Paulo Freire

“Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos.”
|
Libros del CEAAL
|
TRAS LAS HUELLAS DE PAULO FREIRE. Edición Especial en el 25 aniversario del CEAAL. Editado por el Colectivo Nacional Nicaragüense del CEAAL, financiado por Ibis, UNICEF, y DANIDA.
El IPADE, como Enlace Nacional del CEAAL enmarca esta publicación en su objetivo institucional de contribuir a la construcción de una nueva cultura política democrática para la gobernabilidad y el desarrollo. El colectivo del CEAAL en Nicaragua manifiesta su compromiso con la transformación de la educación y hacer de ésta una verdadera acción transformadora relevando en esta publicación la vigencia filosófica, pedagógica, ética y política de de Paulo Freire, quien sigue vivo, recreando diferentes temáticas y en continuo diálogo con las nuevas realidades y contextos.
|
|
Leer más...
|
|
Publicación anual de CEAAL Nicaragua, Año2, No.2. 2007.
Este número coincide con el año en que se cumple el X Aniversario del fallecimiento de Paulo Freire, uno de los pedagogos y educadores contemporáneos de mayor trascendencia cuya práctica y pensamiento continúan vigentes como guía para la acción educativa y liberadora que desde los organismos miembros del CEAAL impulsamos más de 300 organizaciones y redes de sociedad civil en el continente.
|
|
Leer más...
|
|
Recopilación del II Encuentro Nacional de Educación Popular llevado a cabo por el Colectivo CEAAL de Chile – Corporación El Canelo de Nos, Corporación Programa “Caleta Sur”, ECO Educación y Comunicaciones, Fundación IDEAS, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), Vicaría de Pastoral Social-, con la colaboración del Ministerio Secretaría General de Gobierno – Dos y la UNESCO, con el objeto de explorar, identificar y sistematizar un conjunto de iniciativas que se desenvuelven en el campo de acción de la Educación Popular en el Chile de hoy. Recopila 32 experiencias de colectivos e instituciones que trabajan en diferentes ámbitos de la Educación Popular, para diseñar un programa que asumiera activamente la participación de los convocados, reflexionar desde sus prácticas y avanzar en los procesos de sistematización, que permita dar cuenta de la riqueza de sus quehaceres y logros. |
|
NICARAGUA: CONSULTA DEL NUEVO CURRICULUM DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y MEDIA. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE CONSULTA. Tomado de Compendio de los documentos curriculares con enfoque de competencias del MINED.
El CEAAL y el Forode Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua (FEDH-IPN), como redes y espacios de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Educación en Nicaragua refrendando su derecho a la participación en los asuntos públicos y en la gestión estatal, convocó a instituciones y personas miembros y afiliadas a participar en la consulta del nuevo currículo de la educación general, básica y media, que corresponden a uno de los elementos del proceso de Reforma Educativa que se desarrolla en el sistema educativo nicaragüense.
|
|
|
Estudio realizado entre septiembre y octubre de 2006 a iniciativa ActionAid y el Colectivo de Educacion para Todas y Todos integrado por CEAAL, Asociación de Mujeres Indígenas de Santa María Xalapán, Jalapa –AMISMAXAJ- Miembras del Sector de Mujeres, Proyecto de Desarrollo Santiago - PRODESSA, Centro de Investigación y Educación Popular -CIEP, Coordinadora Nacional de Pobladores y Áreas Marginales de Guatemala - CONAPAMG, Asociación de Maestros de Educación y Rural de Guatemala – AMERG, Comisión Permanente de Reforma Educativa –CNPRE, con el apoyo de un equipo investigador. Su objetivo principal fue evaluar los efectos que la aplicación del modelo PRONADE ha tenido a nivel comunitario y municipal. Se concibió como un estudio cualitativo, cuyo énfasis estuvo en caracterizar la experiencia del programa y las implicaciones que aplicación tiene a nivel comunitario. La investigación fue realizada desde el enfoque de derechos, específicamente los referidos a la ecuación, para el caso de los niños y las niñas, y los derechos laborales, para el caso de los maestros y maestras que laboran en el programa. Víctor Cristales,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
|
|
 Este material es un esfuerzo colectivo para exigir el DERECHO A LA EDUCACIÓN.
Editado por Guatemala con el apoyo financiero de Action Aid y las organizaciones del colectivo de Educación para Todos y Todas: PRODESSA, AMERG, CNPRE, Sector de Mujeres de Santa María Xalapán Jalapa, CIEP, CONAPAMG y CEAAL.
Escucha las canciones
Unámonos ya - Shaka y Dres
A estudiar - Alejandro Arriaza
Falta algo - Axel Mesa
|
|
Leer más...
|
|
| | << Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
| | Resultados 1 - 10 de 11 |
Nuestro Sitio es auspiciado por:
|
|
Bolsa de Alfabetización

|