Festival de la Tierra Guadalajara 2020 (IMDEC – CEAAL México)

Con motivos de la crisis sanitaria mundial, por el Covid-19, el 4º Festival de la Tierra que se realizaría el 22 de abril, ha sido pospuesto.

Tentativamente realizará en Octubre de 2020, en Zapopan y Guadalajara, México, en el marco del Día de la Tierra.

Gracias por su comprensión

En los tres días del festival habrá talleres y exposición de productos, donde los participantes compartan los logros que van obteniendo a lo largo del año en sus procesos formativos, organizativos y de comunicación. Realización de talleres en las áreas de bioconstrucción, transformación, agroecología, economía solidaria, consumo responsable, medicina tradicional y alternativa, creatividad, reciclado, y artísticos. Foro artístico, cultural, con la participación de música, danza, teatro, entre otros.

El Festival de la Tierra Guadalajara es un espacio de convergencia donde la diversidad hace posible la construcción de una alternativa de vida diferente a la impuesta por el modelo económico decadente y sus impactos sociales, culturales y ambientales. El Colectivo Festival de la Tierra congrega a más de 25 organizaciones de la sociedad civil e instituciones (entre las que pertenece CEAAL e IMDEC (de CEAAL México) para la realización del festival.  Somos organizaciones campesinas, cooperativas, colectivos, académicos, consumidores, artistas y defensores de derechos humanos, entre otros, que demostramos que otro mundo es posible. Las áreas de donde tiene incidencia son: Derechos humanos, Agroecología, Bioconstrucción, Medicina Tradicional, Pueblos indígenas, Arte y Cultura y Economía Solidaria. El trabajo realizado se caracteriza por fortalecer la gobernanza en el territorio donde se tiene incidencia.

Más información: Facebook: FestivalDeLaTierraGuadalajara