Como CEAAL Argentina, nos adherimos a la denuncia y exigencia de justicia ante feminicidios ocurridos en Jujuy, Argentina, en septiembre

 

Como Colectivo Argentino de CEAAL adherimos y acompañamos al accionar de nuestres compañeres educadores populares del Equipo de Cátedra e Investigación de Educación Popular Latinoamericana, quienes denuncian y solicitan justicia ante los feminicidios ocurridos en su provincia en el último mes de setiembre.

 

JUJUY ESTÁ DE LUTO

Expresamos nuestro profundo dolor e indignación por los 4 femicidios del mes de septiembre en Jujuy.
Estos casos no pueden quedar impunes; exigimos que el estado lleve las investigaciones hasta las últimas consecuencias. Dejemos de normalizar la violencia de género y hacer cotidiano el miedo en nuestras vidas. La falta de resolución policial y judicial son perpetuadores de estas violencias.
Es urgente una educación con perspectiva de género y la aplicación plena de la ley Micaela.
Es urgente la aplicación real y efectiva de la ley de educación sexual integral como herramienta para la prevención de situaciones de violencia de género y el abordaje integral de la problemática. Para que nuestras niñas y jóvenes puedan identificar riesgos, desarrollar herramientas de autoprotección y cuidado de otres, decir no cuando algo o alguien lxs incomoda y pedir ayuda.
QUEREMOS JUSTICIA PARA CESIA, IARA, ROXANA Y GABRIELA
Denunciamos que en Jujuy:
- No todas las seccionales de policía toman las denuncias por desapariciones, ni por violencia de género.
- Si una niña, adolescente o mujer desaparece, la policía demora en tomar la denuncia basada en hipótesis prejuiciosas y que estigmatizan a las víctimas.
- No existe por parte del Estado ningún espacio real y concreto de contención psicológica, ni jurídica para los familiares.
- No existe control que garantice y evite que se filtre información (fotos datos, etc.) en medios amarillistas que tienen nula perspectiva de género y además NO respetan el dolor de familiares. Sólo les importa alimentar el morbo y el estigma.
- Hoy las familias que padecen la pérdida de niñas, adolescentes o mujeres, carecen de acompañamiento estatal, siendo abrazadas por las organizaciones de mujeres, feministas, disidentes, sociales, derechos humanos y sindicales.
El ESTADO ES RESPONSABLE - En cuarentena nos siguen matando
! ¡BASTA DE MATARNOS!
! ¡NI UNA MENOS!
EL ESTADO ES RESPONSABLE
MORALES ES RESPONSABLE

MEYER ES RESPONSABLE
¡¡¡EXIGIMOS a ALEJANDRA MARTÍNEZ titular del Consejo Provincial de la Mujer de respuestas efectivas ante estas situaciones de violencias machistas!!!
#vivasylibresNosQueremos
#NiunaMenos
#El estado no me cuida, me cuidan mis amigas.
#Si Tocan a una nos tocan a todas

Argentina, 02 de octubre de 2020.-
Colectivo Argentino de CEAAL
A.R.E.P.A. - Acción Educativa - Asoc. Ecumérica de Cuyo (FEC) - CANOA-Hábitat Popular - Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) - Centro de Educación Popular Felicitas Mastropaolo - Equipo de Cátedra e Investigación Educación Popular Latinoamericana - ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) - Pañuelos en Rebeldía.