Campaña “Yo pongo una despensa y comparto mi pan” (Guadalajara, México)

 

La Casa Comunitaria Hermano Javier invita a participar en la Campaña “Yo pongo una despensa y comparto mi pan”, cuyos beneficiarios son personas de tercera edad y desempleadxs del Cerro del 4, una de las colonias marginales de Guadalajara, México.

¿Por qué esta campaña ahora? Porque esta crisis del coronavirus puede durar más de 5 meses, y esas personas no tienen cómo sobrevivir ese tiempo.

¿Cómo participar en la campaña?

1.- Escoger un perfil de beneficiario: Adulto mayor, madre soltera desempleada, etc. 2. El donante se compromete a apoyar por 5 meses a esta persona con una despensa, cuyo valor estimado es de $1,200) Manteniendo comunicación y cercanía constante. 3.-Se puede aportar el donativo en especie entregándolo en los dos centros de acopio o depositar en la cuenta bancaria receptora. 4.- En caso de no poder con el total de la despensa se puede colaborar con lo que esté al alcance, tanto en dinero o en especie. 5.- Formar parte de un equipo de voluntarios para colaborar a las tareas de la recolección de víveres, medicamentos y apoyos. 6.- Unirse con el centro comunitario “Casa Comunitaria Hermano Javier AC” con las comunidades de vida cristiana de Guadalajara y Casa Loyola en esta causa común.

 

Centros de Acopio:

+ Pino 1407 ubicado en la colonia Morelos, cerca de la estación Santa Filomena con atención de Lilia Ruiz.

+ Tomas V. Gómez 139, en la colonia Ladrón de Guevara, entre Av. México y López Mateos, de 10 a 2, con atención de Beatriz Ortega.

Por Casa Comunitaria Hermano Javier