Círculos Solidarios en tiempos de pandemia. (Colombia)

 A través de un ejercicio comunitario de Banca Comunal llamado Círculos Solidarios, grupos de personas se reúnen en los barrios cada 8 días para un ejercicio de finanzas solidarias, ahorro crédito capacitación y previsión para las personas que se mueven en la informalidad, vulnerabilidad y exclusión y que deben recurrir a métodos de financiamiento ilegal para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. En este momento tenemos 855 círculos, 14667 personas vinculadas que se reúnen cada 8 días. Estamos en toda el Area Metropolitana Del Valle de Aburra (Medellín Colombia) Subregión del Uraba, Oriente Antioqueño, Soacha -Cundinamarca y Ciudad Bolívar Bogotá.

En estos tiempos de pandemia, también se ha lanzado la campaña “Un día de tu trabajo es todo su capital de trabajo”, donde a través de donaciones “invitamos a todas las personas a sumarse a esta iniciativa social haciendo sus aportes solidarios y a compartir esta campaña en pro de los más frágiles económicamente de nuestra sociedad”.

A través de ello han entregado paquetes alimentarios a integrantes de los Círculos Solidarios de las zonas más vulnerables en donde hacen presencia solidaria, en Medellín, Urabá, Soacha Cundiramarca, Ciudad Bolívar Bogotá.

Para mayor información y apoyar la iniciativa: http://www.fomentamos.com.co/