Convocatoria de Formación 2020 de Red Alforja. (CEAAL Mesoamérica)

Programa de formación política en Educación Popular. Red Alforja.

Procesos de formación política y metodológica, para cualificar el debate, construir capacidades de acción y pensamiento por la vida en la transformación de la región mesoamericana.

Genera organicidad, convicción y compromiso político de múltiples dimensiones

Construye subjetividades e identidad.

Fortalece articulaciones entre movimientos, capacidades de alianzas, negociación, propuestas para sus estrategias de lucha con una dimensión de cuidado de la vida

Nuestra propuesta para este año 2020

Un proceso de formación político pedagógico desde la educación popular para educadores de los movimientos mesoamericanos, que consiste cursar la escuela mesoamericana con dos jornadas presenciales y un encuentro de debates y elaboración creativa al cual se suman nuevas voces y sentires de formadores de otros años y de otras organizaciones aliadas.
Durante el proceso, de manera paralela y complementaria se realizarán dos encuentros con temas y metodologías, para profundizar en algunos nudos específicos que se nos presentan en
la formación política

¿Qué buscamos en este proceso de formación política?:

  • Discutir alternativas de acción y estrategias de lucha, buscando articular esfuerzos locales, nacionales y regionales.
  • Establecer vínculos entre los movimientos que impulsan luchas concretas de los diferentes países de la región.
  • Revisarán sus prácticas políticas y metodológicas, de manera crítica y motivada por sentidos liberados.
  • Aportar en la construcción de nuevas relaciones de poder, conciencias y sensibilidades políticas, desde sus luchas ubicando el entramado de las múltiples formas de dominación.
  • Fortalecerán sus programas de formación con metodologías desde la concepción de la educación popular que les permita profundizar en sus: Debates, Pensamientos, Acción como movimientos.