Conversatorio «La paz: Construcciones, discursos y acuerdos». Rumbo EFP y Asamblea CEAAL 2021.

Conversatorio «La paz: Construcciones, discursos y acuerdos», que se llevó a cabo el miércoles 24 de marzo, dentro del ciclo de Conversatorios «Educaciones populares que construyen procesos de paz y convivencia basada en los Derechos Humanos», organizados por el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, la Campaña Latinoamericana y Caribeña en Defensa del Legado de Paulo Freire y la Escuela para el Desarrollo.

Este ciclo de conversatorios forman parte del proceso  de preparación del Eje Temático «Educaciones Populares que construyen procesos de paz, vigencia y progresividad de los derechos humanos», dentro del Encuentro de Formación Política del CEAAL 2021 (#EFP2021CEAAL) y rumbo a la Asamblea General del CEAAL 2021.

Las formas tradicionales de los procesos educativos para la paz y DDHH hoy están fuertemente interpeladas. Es preciso reconocer, abordar pedagógica y políticamente nuevas formas y expresiones de los conflictos y las violencias, releyendo las experiencias que se dan en los territorios.

El conversatorio de este miércoles 24 de marzo busca reconocer, abordar pedagógica y políticamente nuevas formas y expresiones de los conflictos y las violencias, releyendo las experiencias que se dan en los territorios.