El II Encuentro de Comunicación Popular de CEAAL que se realizó el 21 de junio de 2023 en el contexto del Encuentro de Formación Política y la Asamblea Intermedia en Sao Paulo, Brasil, se orientó hacia el compartir de experiencias de nuestras organizaciones asociadas al Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe. Estuvieron presentes tanto en lo presencial como en lo virtual comunicadoras y comunicadores de CEAAL
Las tres experiencias que se compartieron en el encuentro fueron:
- Urdimbre Digital. Tejido Colectivo y Sostén Virtual (de Nodo TAU, de CEAAL Argentina)
- «Nuevos Lenguajes: Buscando construir nuevos sentidos antipatriarcales». Campaña de Visibilización de Discriminación y Múltiples Violencias. (de Acción Educativa, de CEAAL Argentina)
- Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador. (INEPE, de CEAAL Ecuador)
Desde este espacio queremos hacer eco de ellas para que rezumben en nuestros sentipensares y, sobre todo, como una invitación especial para que les conozcamos un poco más.
Esta invitación a conocer las experiencias presentadas en el II Encuentro de Comunicación Popular de CEAAL y, por tanto, a las organizaciones de las que hacen parte Florencia, Gabby y Andy, es en sí misma una invitación a seguirnos conociendo, reconociendo y compartiendo experiencias para avanzar colectiva y articuladamente en el camino de la educación popular.
A continuación presentamos las reseñas de cada experiencia compartida por nuestr@s compañer@s comunicador@s.