ACEDUC

Corporación ACEDUC (Accion Colectiva. Educación y Comunidad) es un grupo de profesionales, provenientes de diferentes disciplinas del conocimiento, experiencias y mundos, convergemos por nuestra vocación y pasión por la educación y la necesidad de abrir un espacio de trabajo inclusivo y participativo.

 

Nuestro objetivo es facilitar procesos de aprendizaje con los integrantes de los establecimientos educacionales, en las      áreas de convivencia, ciudadanía y medio ambiente, bases para la generación de habilidades, valores y competencias, que son indispensables para un desenvolvimiento exitoso en el mundo contemporáneo.

Colocamos al centro de nuestro trabajo, las experiencias y prácticas de las comunidades educativas, orientando   nuestros esfuerzos formativos en la construcción de sujetos críticos y con proyectos de vida.

Reconocemos en sus contextos, las experiencias y los saberes de la comunidad y la escuela, respetando la  diversidad, porque en ella está la riqueza de nuestras posibilidades.

Promovemos procesos participativos e inclusivos con la comunidad, porque entendemos que en la construcción del bien común no sobra nadie y cada uno realiza su aporte, desde su singularidad.

Valoramos las experiencias y las prácticas como recursos y datos que permiten la elaboración de diagnósticos, planificaciones y estudios que aportan a mejorar las prácticas pedagógicas y la gestión escolar.

Definimos con claridad los campos del trabajo educativo, desarrollando diversas pedagogías y didácticas, que colocan en el centro las experiencias y las prácticas de aprendizaje de la comunidad.

 

Redes sociales de la organización:

 

Domicilio:  Las Perdices 7026, La Florida, Santiago, Chile

Fono · Cel · Whatsap: 9 7 578 1807

E mail: edgardo@aceduc.org