Blog EPJA en la Crisis del COVID -19 en América Latina y el Caribe

Saludo de bienvenida del GIPE-CEAAL

 

A quienes nos visitan:

Reciban un saludo de amistad y empatía, con toda la fuerza movilizadora de la educación popular en América Latina y el Caribe.

Éste es el blog del Grupo de Incidencia en Políticas Educativas (GIPE), uno de los grupos de trabajo del CEAAL. Integrado por personas que han bregado por el camino de la educación popular y buscado incidir para la concreción del derecho a la educación, en particular de las personas jóvenes y adultas (EPJA).

El GIPE está conformado por educadoras y educadores que combinan la experiencia en EPJA y en la gestión pública, para investigar, analizar y proponer acciones y políticas nacionales y regionales que favorezcan el ejercicio del derecho a la educación a lo largo de la vida.

Este blog, está dedicado a la circulación de ideas (críticas, desde luego) sobre el derecho a la educación con sentido de inclusión y reconocimiento de la todas las diversidades que conforman en esta región.

Ofrece textos de análisis, experiencias, fotografías, videos y otros materiales para quienes tienen interés en el tema y buscan fortalecer su acción desde la práctica educativa o bien desde la incidencia en las políticas y acciones que determinan los procesos.

Se presentan materiales de diversas autorías siempre que se refieran a los temas del sitio. De manera que es también un lugar de encuentro e intercambio.

El GIPE articula sus acciones con otras redes regionales y mundiales como la CLADE, la CME, la REPEM, el ICAE y otras. Con movimientos sociales y organismos de la sociedad civil. Así como con organismos de Naciones Unidas, especialmente con la UNESCO y sus institutos, al igual que con la OEI y eventualmente con gobiernos nacionales.

Reciban una bienvenida a este sitio y el abrazo fraternal.

Grupo de Incidencia en Políticas Educativas (GIPE) del CEAAL

 

 

Notas e informaciones del blog EPJA Covid