CANOA Hábitat Popular

Santa Fe – Argentina

Trabajamos en la construcción del Hábitat Popular con la participación de diferentes sujetos sociales y políticos, entendiendo el Hábitat como una política integral de los derechos humanos.

Canoa inicia su labor, en el año 1988 como un grupo de trabajo interdisciplinario que intentaba llevar a cabo y promover un ejercicio profesional alternativo (de la Arquitectura, de la Ingeniería en Construcción y del Trabajo Social), abordando la problemática del hábitat popular desde una integralidad, en el ámbito público no estatal.

Desde una perspectiva interdisciplinaria y teniendo como eje las bases de la educación popular, trabajamos en la construcción colectiva de lo público, generando vínculos participativos junto a instituciones, organizaciones sociales y distintas áreas del Estado.

Proponemos generar diferentes espacios de trabajo, de análisis, de discusión, que permitan el ejercicio pleno de la ciudadanía, profundizar la democracia y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Nuestro trabajo está atravesado principalmente por tres ejes: Género, Juventudes y Hábitat, entendiendo estos ejes como transversales entre sí, y no aislados. Estos ejes se identifican en los tres programas desde los cuales trabajamos: “Pachamama”; “Hábitat y Género”; y “Hábitat y Juventudes”, abordados a través de proyectos que hacen a la construcción de un escenario social diferente al que se nos presenta como único y natural.

Hábitat y Género

El programa Hábitat y Género aporta al fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres e identidades diversas, como también a la participación de éstxs en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la vida social, contribuyendo a la profundización de procesos democráticos en la construcción de una ciudad inclusiva para todxs.

Pachamama

El Programa Pachamama, desde la perspectiva de la Gestión Comunitaria y la Producción Social del Hábitat, propone trabajar junto a otrxs actorxs en la transformación y generación de marcos jurídicos, políticas sociales y prácticas colectivas que apunten a la construcción de un hábitat digno e inclusivo.

Hábitat y Juventudes

El Programa Hábitat y Juventudes trabaja en la construcción de procesos de participación de las distintas juventudes, generando instancias de discusión acerca de las políticas públicas para y con lxs jóvenes de la región, fortaleciendo y generando grupos de jóvenes que puedan protagonizar y participar de espacios, instituciones y organizaciones sociales, sumando su mirada, rompiendo con la hegemonía del adultocentrismo.

Construimos nuestro accionar desde una perspectiva de trabajo complejo, articulador y generador de condiciones para el ejercicio pleno de la ciudadanía y la profundización de la democracia.

Redes sociales de CANOA:

Domicilio:  Vera 3479

                         Santa Fe

                        Argentina

Mail: info@canoa.org.ar

Telefono: + 54 342 4524926

Tel/Fax:  +(54) 342 4524926