Canoa Habitat Popular (de #CEAALArgentina) comparte el manifiesto #VocesDelHábitat. 14 julio.

Canoa Habitat Popular (de #CEAALArgentina) comparte:
📢 En el marco del #HLPF2021, se presenta el manifiesto #VocesDelHábitat para resaltar la importancia de construir un presente y futuro social y ambientalmente justo, basado en los #DerechosHumanos vinculados al #Hábitat.
El manifiesto las Voces del Hábitat reúne las voces de las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo -Miembros de HIC activos como movimientos sociales, organizaciones de base, ONG, el mundo académico y otros- que han estado a la vanguardia de la adopción de respuestas rápidas y audaces a la crisis del coronavirus.

Este manifiesto esboza los principios esenciales y las obligaciones de los Estados para dar respuestas transformadoras y redistributivas al COVID-19 y sus consecuencias. Hace hincapié en la necesidad de defender los derechos humanos relacionados con el hábitat y de construir un presente y un futuro basados en la justicia social y medioambiental. Para ello, las acciones y los compromisos deben ir más allá de la “resiliencia” y abordar plenamente las desigualdades preexistentes y emergentes mediante un desarrollo equitativo y sostenible.

Con el presente Manifesto, HIC hace un llamamiento a todas las personas defensores de los derechos humanos a nivel vecinal, local, nacional, regional e internacional para que unan sus voces y esfuerzos a esta causa.