Al son de las pirekuas, cierre de Comunidad de Aprendizajes para una Praxis Emancipatoria -CAPE 2021. (IMDEC) #CEAALMéxico

Al son de las Pirekuas 🎼🎻cerramos la CAPE 2021 en territorio Púrhépecha, un ciclo especial en todos los sentidos.
En medio aún de una crisis sanitaria mundial y de un clima de violencia generalizada, se tejieron experiencias y aprendizajes alrededor de las culturas constructivas, la agroecología 🌱🌿como herramienta hacia la soberanía alimentaria🌶🌽🥕, la comunicación popular🎤, la formación política y, por primera ocasión, le dimos un papel central al autocuidado y el cuidado colectivo👩‍❤️‍💋‍👩 👨‍❤️‍💋‍👨 como estrategia fundamental para la defensa de la tierra y los territorios.
Los símbolos P´urhepechas estuvieron presentes, nos dieron fuerza y acompañaron a lo largo de todo el proceso, aún cuando la situación nos demandó quedar en casa y reunirnos desde la virtualidad; y las luchas de los pueblos del lago y la meseta, por la autonomía y la libre determinación, así como por la defensa de la organización comunal como forma de diálogo y toma de decisiones para el buen vivir, movieron e inspiraron nuestras reflexiones y prácticas.
¡Gracias compañeras y compañeros por formar y transformar la historia de la Comunidad de Aprendizajes para una Praxis Emancipatoria -CAPE-!