Campaña CEAAL Perú sobre el #8M. #DíaInternacionalDeLaMujer

Dulhy Pinedo Amasifuen (colectivo feminista Sani Sacha de Moyobamba en San Martín)

Los derechos de la mujer en la Amazonía es una realidad que nos comparte Dulhy Pinedo Amasifuen, ella es comunicadora y gerenta social. Activista feminista/indígena Amazónica y parte del colectivo feminista Sani Sacha de Moyobamba en San Martín.
Dulhy nos explica la difícil situación que viven las mujeres en la Amazonía y nos plantea que las sus luchas ligan la defensa del territorio, el acceso a la economía, a prácticas de cuidado, a la no violencia y el acceso a la salud, respetando a su vez la cosmovisión Amazónica como parte fundamental de sus derechos.

Rosy Zúñiga, secretaria general del CEAAL

Rosa Elva Zúñiga López, comparte las reflexiones y apuestas que tiene el CEAAL para enfrentar todo tipo de desigualdades y violencias que atenten contra el desarrollo pleno de las mujeres en el plano político, económico, social, cultural tanto en la vida privada como pública en el horizonte de una apuesta por la transformación personal y social que exprese el cambio civilizatorio al que aspiramos y vamos construyendo junto a los movimientos de mujeres, y los pueblos en general.
Ella Educadora y Comunicadora Popular Feminista, Socióloga y Maestra en Desarrollo Rural Regional. Cuenta con un Diplomado Internacional de Formación de Formadores en Educación Popular. Se desempeña como Secretaria General del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Jaikel Rodríguez, educador popular, Red Peruana de Masculinidades

Jaikel, es magíster en Psicología Comunitaria de la PUCP. Licenciado en Psicología de la UNMSM. Educador popular. Activista de la Red Peruana de Masculinidades. Experiencia en estrategias formativas con varones para la promoción de la igualdad de género y la no violencia.