Editorial Revista Carta 630. Verdad, Justicia y Reparación para los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Verdad, Justicia y Reparación para los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

El corazón nos dio vuelcos al escuchar con atención el informe de “La Comisión para la Verdad” en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México (http://www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx/), se afirmó que la desaparición de los estudiantes “fue un crimen de estado y que no hay indicios de que los 43 estudiantes están con vida”. Se sabe la identidad de tres estudiantes y se hacen análisis de material genético para identificar a otros estudiantes. Las madres y padres de los estudiantes analizan el informe para fijar su postura, afirman que es un informe muy duro.

Murillo Karam ha sido vinculado a proceso y es el autor de “La verdad histórica”. Se han emitido 83 órdenes de aprensión contra personas que estuvieron involucradas en la desaparición de los estudiantes. También se informó que 26 testigos clave han sido asesinados. Sin duda hay quienes no quieren que se sepa dónde están los estudiantes.

Nos queda seguir haciendo la denuncia, acompañar a los padres y madres, así como exigir que se de castigo ejemplar a los culpables y decir ¡Nunca más!

Rosa Elva Zúñiga López

Secretaria General CEAAL

rosyz_secretariageneral@ceaal.org