Convocatoria Programa de Formación-Reflexión en Masculinidades 2023. Asociación Ecuménica de Cuyo (CEAAL Argentina)

Asociación Ecuménica de Cuyo (de #CEAALArgentina) invita a participar en el Programa de Formación-Reflexión en Masculinidades 2023.
📌 “Inscripciones a través del formulario: https://bit.ly/3JYT97d
“Ante cualquier duda podes contactarte con ellos escribiendo a 👉 enfoqueintegralggmp@gmail.com

Este 2023 proponemos nuevamente hacer una apuesta al trabajo colectivo entre varones. Desde el Área de Educación Popular de la Asociación Ecuménica de Cuyo, el equipo de Masculinidades otra vez abre la pregunta.
Desde este espacio buscamos promover la reflexión y análisis crítico acerca de las trayectorias vitales de varones, para pensar en la vida cotidiana de cada uno de ellos, de las organizaciones que habitan y de la comunidad que los rodean.
Este círculo se dispone a generar procesos que desde un enfoque integral se abra a las temáticas de género y masculinidades, teniendo en cuenta que esto no es posible sin mirar la historia, el contexto y la genealogía propia.
A su vez nos ponemos en acción para realizar una transferencia metodológica sobre el dispositivo pedagógico que el equipo a construyó. Esto con el objetivo que los varones participantes puedan llevarse herramientas para el trabajo en las instituciones o en las organizaciones que pertenecen, para esto se abre la instancia de Talleres para Talleristas.
La propuesta se nutre y retoma elementos de la Educación Popular, la Gestalt, y otras corrientes político-pedagógicas, busca integrar dimensiones de nuestros aprendizajes, articulando el sentir, el pensar y el hacer. Esta integración se construye además desde una clave intergeneracional, es decir, promoviendo que el espacio se atraviese por distintas generaciones y donde la conjugación de perspectivas y miradas enriquezca el diálogo.
La propuesta consta de 6 encuentros presenciales, un sábado al mes de 10:00hs a 13:00hs. A continuación se brindan las fechas estimativas (pero sujetas a modificación) de los talleres :
1- 25 de marzo.
2- 22 de abril.
3- 13 de mayo.
4- 10 de junio.

5- 29 de julio.
6- 12 de agosto.