CECOPAL

El Centro de Comunicación popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) es una organización no gubernamental situada en la ciudad de Córdoba. El inicio de las actividades se remonta a 1984, cuando país se encaminaba hacia la recuperación democrática. CECOPAL se propuso trabajar fundamentalmente con los sectores urbano-marginales de la ciudad capacitando, promocionando y asesorando a los pobladores de esas zonas.

Los objetivos prioritarios de nuestra institución podrían resumirse en la idea de promover y acompañar la reconstrucción y/o consolidación de las formas organizativas de los sectores populares, en procura de satisfacer sus necesidades básicas y generar crecientes procesos autogestionarios.

Para ello partimos de trabajos concretos referidos a la defensa de la tierra y otros aspectos jurídico legales, a la capacitación de jóvenes, a las cuestiones de género y a la comunicación desde una perspectiva comunitaria-educativa, procurando recomponer formas cooperativas y solidarias a través de la reflexión y de la propia práctica organizativa.

Redes sociales de CECOPAL:

Domicilio:  Av. Colón 1141

                        Córdoba

                        Argentina

Tel/Fax:  +54 351 425-4923