CEP Parras

El Centro de Educación en Apoyo a la Producción y al Medio Ambiente, A.C., (Cep-Parras), es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro.  Nace como organización social en los 80´s y adquiere personalidad jurídica el 25 de junio de 1993.

Misión

Atender los problemas, necesidades y anhelos que demandan los procesos de humanización y el buen vivir mediante proyectos educomunicadores de desarrollo autogestivo, de gestión asociada y sustentable.

Visión

El CEP tiene como visión formar una gran plataforma social internacional que atiende los problemas, necesidades y anhelos que demandan los procesos de humanización y el buen vivir.

El CEP se define como una comunidad de aprendizaje y de praxis; es decir, es una organización de la sociedad civil con mirada estratégica y flexibilidad táctica. Nuestros valores son: Convergencia y Articulación, Trabajo de base, Equidad y Justicia. Ética y Alegría.  Los objetivos estratégicos del CEP del 2010 al 2022 son:

 1) Consolidar una propuesta pedagógica para la educación social y comunitaria de jóvenes y adultos. 2) Contribuir a los problemas, necesidades y anhelos de los habitantes del desierto chihuahuense mediante el dialogo de saberes, la sinergia social y el empoderamiento ciudadano. 3) Converger y vincularse con organismos e instituciones con objetivos comunes, similares y conexos.

 

METAS para este mismo período:

  • Crear un instituto de educación social y comunitaria continua para jóvenes y adultos.
  • Atender procesos de comunidades educadoras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León
  • Seguir participando o incirporarse a redes locales, regionales, nacionales, latinoamericanas e internacioneles, que tengan objetivos comunes, similares o conexos. Al menos una red en cada nivel.

 

Redes en las que participamos

Red Norte de Educación y Comunicación Popular

Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL)

Proliteracy World Wide (organismo internacional con sede en Siracuse EUA).

Redes sociales de CEP Parras:

Domicilio:  Guadalupe No. 5, colonia Ojo de Agua,
                        Parras, Coahuila
                        México

Tel/Fax:      842 422 2423,
                        Celular 842 101 4624.