Acción Urgente. Desde CEAAL repudiamos hostigamiento contra indígenas en Costa Rica. Invitamos a enviar carta a autoridades para detener posible agresión.

Desde el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) el hostigamiento y la violencia ejercida contra indígenas de la comunidad  de Río Azul en Salitre, en Costa Rica.

Instamos a las autoriadades a salvaguardar la vida de los pobladores y líderes sociales indígenas.

A raíz de la noticia circulada  el día hoy por los medios Surcos donde copiamos en este comunicado:

“Desde anoche (21 de marzo 2020) están ingresando hombres armados a la comunidad de Río Azul en Salitre. Se están agrupando al frente de la finca que ocupa el no indígena Edwin Guevara, quien también ha sido denunciado por múltiples agresiones contra el Pueblo Bribri de Salitre.”

Respetuosamente les solicitamos enviar funcionarios del GOBIERNO CENTRAL y periodistas que contribuyan a preservar la vida e integridad de los y las habitantes del pacifico sur de Costa Rica, en especial de las poblaciones indígenas que habitan el lugar.

Aquí puede encontrar la noticia de la cual hacemos referencia en este comunicado:
https://surcosdigital.com/comunicacion-urgente-sobre-riesgo-inminente-en-salitre/

Acción Urgente

Así mismo, invitamos a quienes leen este comunicado a enviar la siguiente carta de petición a las autoridades de gobierno (ejecutivo, judicial, legislativo y de derechos humanos) para que cesen las agresiones y salvaguarden la vida de los pobladores y líderes sociales indígenas de la comunidad de Río Azul en Salitre, en Costa Rica

Adjuntamos los correos a donde les pedimos envíen sus cartas.

info@presidencia.go.cr

sitioweb-mp@poder-judicial.go.cr

despachodhr@dhr.go.cr

diputado@crbenavides.com

epsy.campbell@asamblea.go.cr

 

Carta muestra para enviar a autoridades de Costa Rica. (Descargar y enviar a los correos mencionados)

Carta enviada desde Secretaría General del CEAAL