Comunicado. CEAALArgentina. Repudio a las expresiones públicas del ex -carapintada Aldo Rico, por considerarlas agraviantes a la convivencia democrática y una incitación a la violencia. 25 julio 2022

 

Comunicado. CEAAL Argentina.

Repudio a las expresiones públicas del ex -carapintada Aldo Rico, por considerarlas agraviantes a la convivencia democrática y una incitación a la violencia.

Las organizaciones integrantes de CEAAL-Argentina (Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe) manifestamos nuestro más enérgico repudio a las expresiones públicas del ex -carapintada Aldo Rico por considerarlas agraviantes a la convivencia democrática y una incitación a la violencia.

Sus dichos no hacen más que abonar una peligrosa tendencia a considerar que las crisis pueden ser resueltas por la vía violenta y fáctica.

Por el contrario, consideramos que, en una crisis como la que hoy vive nuestro país, se debe priorizar para su salida el respeto al estado de derecho como único camino para resolver conflictos de intereses como los que hoy atraviesa la coyuntura argentina. Consideramos, además, que las salidas deben tener como prioridad el bienestar popular, particularmente de los sectores más castigados por la crisis.

Como organizaciones de educación popular, repudiamos las incitaciones al uso de la violencia y al accionar de las fuerzas armadas como actor político, apelando a la memoria para que NUNCA MÁS las propuestas antidemocráticas, que tanto han dolor y sufrimiento han causado a nuestro pueblo, tengan cabida en nuestra sociedad. Abogamos por una educación que, haciendo de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia un valor colectivo, promueva alternativas democráticas en todos los ámbitos.

 

Colectivo CEAAL Argentina

Acción Educativa-Sta.Fe

A.R.E.P.A;

Canoa-Hábitat Popular;

FEC-Asociación Ecuménica de Cuyo;

CECOPAL;

ETIS;

Cátedra Educación Popular UNJu;

Pañuelos En Rebeldía;

Centro de Educación Popular Felícitas Mastropaolo.