Un nuevo atentado contra la educación pública y los derechos humanos por parte del Gobierno de Milei
El día 2 de septiembre 2024 fuerzas policiales bajo el mando de las autoridades educativas y de seguridad del Gobierno Nacional, en un operativo de un uso espectacular de la fuerza pública, impidieron el acceso de estudiantes y trabajadores docentes y nodocentes a la Universidad de las Madres.
Este hecho constituye una nueva escalada persecutoria hacia la Universidad de las Madres como parte de la política negacionista del actual Gobierno Nacional y de desconocimiento, persecución y demonización de los derechos humanos y de sus organizaciones. Este hecho constituye además una flagrante vulneración a la autonomía universitaria y de desprestigio de las universidades públicas que el mismo Gobierno de Milei lleva adelante como parte de sus políticas de ultraderecha.
Como organizaciones sociales, de defensa de los derechos humanos y como educadores/as populares nos expresamos como Colectiva CEAAL-Argentina repudiando este hecho y abrazando la defensa irrestricta de los derechos humanos, la educación pública, laica, gratuita y popular y en contra de todas las políticas antidemocráticas, de criminalización y persecución que se están llevando adelante en nuestro país.