Escuela para el Desarrollo

Escuela para el Desarrollo es un centro de formación con 25 años de experiencia en el fortalecimiento de capacidades de diversos agentes del desarrollo. Además de procesos de formación, ESCUELA desde sus inicios ofrece asesorías y estudios como servicios para el fortalecimiento de capacidades en diversos temas de la promoción del desarrollo.

VISIÓN: ESCUELA es reconocida como un Centro de Formación que anima una comunidad de inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con igualdad de género, diálogo intercultural y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.

MISIÓN: Fortalecer las capacidades de las y los ciudadanos en sus territorios; generando conocimientos a partir de las experiencias y estudios, innovando, compartiendo e incidiendo en sus distintos campos de intervención a través de actores tomadores de decisiones.

VALORES: Nos planteamos el reto de mantener el equilibrio entre el bien común y el legitimo derecho a la individualidad, así como la mirada crítica al contexto global y la conciencia ciudadana, lo privado y lo público; así como lo diverso y universal mediante los siguientes valores:

Autonomía

Justicia

Responsabilidad

Colaboración

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Escuela, como Centro de Formación comprometida con los procesos de cambio social fortalece las capacidades de las y los actores, generando experiencias de inter-aprendizaje e innovación.

Objetivos Específicos:

OE1: Las y los actores de regiones e instituciones priorizadas fortalecen sus capacidades en función de sus propuestas de Desarrollo sostenible.

OE2: Escuela como comunidad de inter-aprendizaje genera y comparte conocimientos e innovaciones para el cambio sostenible.

OE3: Escuela como centro de formación cuenta con fuentes de financiamiento diversificadas que permiten sistematizar, innovar, e influir positivamente en los procesos de cambio sostenibles.

Redes sociales de la organización:

Domicilio: Av. del Ejército 1218, Dpto. 402   Magdalena del Mar,  Lima – Perú  l  

E-mail: informes@escuela.org.pe

Teléfono: (511) 264 9994  –  264 5189