FUNSALPRODESE

La Fundación Salvadoreña Para La Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE, enfoca sus esfuerzos en el desarrollo local de las comunidades rurales y urbanas marginales, como una estrategia para el fortalecimiento de la sociedad civil y como contribución a la construcción del desarrollo democrático, participativo, equitativo y justo para las grandes mayorías.

FUNSALPRODESE fue constituida en la segunda mitad de 1986 por iniciativa de diez organizaciones del movimiento social con el propósito de coordinar acciones de capacitación y de defensa de los derechos de organización, de expresión y participación en el desarrollo del país. Las y los fundadores de Funsalprodese provienen de organizaciones sociales del movimiento de mujeres, sindical de sectores Estatales y privados, magisteriales, juveniles, cristianos y cristianos, comunales y agropecuarios (campesinos y campesinos).

A partir de los Acuerdos de Paz de enero de 1992, FUNSALPRODESE enfocó sus esfuerzos, primero en la reinserción social de mujeres y hombres combatientes, posteriormente en la reconstrucción y el desarrollo local de las comunidades rurales y urbano marginales como una estrategia para el fortalecimiento de la sociedad civil y como contribución a la construcción del desarrollo democrático, participativo, equitativo y justo para las grandes mayorías.

Así mismo, para cumplir con su visión y misión FUNSALPRODESE, creó El CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL – CFP, que fue inaugurado el 14 de julio de 1999. Sistema que es dirigido por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP. De igual manera, la Dirección del Centro y todo su personal técnico–docente cuentan con la acreditación proporcionada por el INSAFORP.

Visión: Ser  referente  a nivel nacional e internacional en  la promoción  y acompañamiento de procesos transformadores hacia una sociedad solidaria y con justicia social.

Misión: Promover procesos de Desarrollo Local incluyente, con enfoque de género, para que la población sea protagonista de transformaciones integrales que les permita disfrutar de una vida plena y digna en armonía con el medio ambiente.

Redes sociales de la organización:

Dirección: 17ª Avenida Norte y 27ª Calle Poniente No. 1434, Colonia Layco, San Salvador

E-mail: funsal@funsalprodese.org.sv

Teléfono: (+503) 2225 – 1212