IMDEC

Somos una organización de la sociedad civil mexicana independiente y autónoma,   fundada en Guadalajara, Jalisco, México, en 1963, cuyo objetivo primordial es aportar desde el marco de la Educación y la Comunicación Popular a la defensa del territorio y los bienes comunes, a la refundación de la Democracia y a la vigencia plena de los Derechos Humanos en su integralidad.

 

Nuestro carácter autónomo significa que tenemos total independencia para regir nuestras acciones. No dependemos de instancia gubernamental alguna, ni estamos ligados a partidos políticos o denominaciones religiosas.

El IMDEC es una organización histórica de Educación y Comunicación Popular con  una visión crítica y ética de la realidad, que se involucra en los procesos, junto con otros actores, iniciativas y redes. Como actor socio-político participamos en la escena pública con análisis, denuncia y propuesta entorno a los problemas y los cambios que urgen en nuestra sociedad.

 

Realizamos nuestro trabajo como acompañantes de procesos directamente en territorio junto a organizaciones comunitarias, civiles, ciudadanas, movimientos sociales y como formadores y educadores a través de nuestro programa educativo-político nacional y latinoamericano.

Redes sociales de IMDEC:

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario
A.C. Pino 2237-A, Col. del Fresno Guadalajara, Jalisco C.P 44900 Mexico
Tel – (01) (33) 3811-09-44

Post a comment

-->