Logos Campaña en Defensa Legado Paulo Freire

Compartimos los logos de la Campaña Latinoamericana y Caribeña en Defensa Legado Paulo Freire, para ser usados en la promoción de actividades organizadas por adherentes al Manifiesto y a la Campaña.

Logo Sello Campaña en Español

Logo Campaña en Español

Objetivos Campaña Freire

También compartirmos Objetivos de la Campaña
  1. Contraponerse a la ofensiva ideológica contra el pensamiento crítico y, en particular contra las ideas de Paulo Freire;
  2. Defender la importancia de su legado para la educación y otras áreas del conocimiento y para los procesos de educación popular desarrollados en todo el mundo y, especialmente, en América Latina;
  3. Construir procesos que contribuyan a la producción de conocimiento crítico en la educación popular, asociando el legado de Paulo Freire a los temas de formación política, de educación popular feminista y antipatriarcal, de la economía solidaria y otros;
  4. Realizar actividades, en diferentes formatos y en los diversos países de América Latina y del Caribe, que den impulso y publicidad a la Campaña.
  5. Articularse a los movimientos sociales y otros colectivos y redes de resistencia para construir la Campaña de forma colectiva y compartida.

La fase I de la campaña es de sensibilización, movilización y construcción de alianzas con otros movimientos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de acciones y proyectos que concretizan los objetivos anteriormente propuestos.
Por eso, invitamos a movimientos sociales y populares, sindicatos, asociaciones científicas, organizaciones no gubernamentales, foros y campañas educacionales, grupos de investigación y extensión universitarios, entre otros sujetos colectivos, además de intelectuales, artistas, educadoras e educadores populares, investigadoras e investigadores, a que se adhieran a la Campaña Latinoamericana y Caribeña en Defensa del Legado de Paulo Freire, mediante la firma de este manifiesto y participación en la construcción de agendas e estrategias para el fortalecimiento del debate en torno al legado de Paulo Freire.