Reunión CEAAL Uruguay

El día  6 de febrero se realizó la primer reunión del colectivo CEAAL Uruguay de 2020.
De la misma participamos compañera/os de distintas organizaciones y colectivos vinculados a la educación popular. Nos propusimos para este año continuar aportando al desarrollo y fortalecimiento de un movimiento de educación popular en el Uruguay que pueda aportar a las luchas que nuestro pueblo tendrá en el corto y mediano plazo.
Consideramos que la educación popular tienen mucho para dar en este momento histórico.
Por otro lado impulsar procesos de formación política en conjunto con otras organizaciones sociales y populares.
Sumado a lo anterior participar activamente en la vida de CEAAL para contribuir desde nuestras prácticas al crecimiento del Consejo de Educación Popular en América Latina y el Caribe.
En lo inmediato, participaremos de un encuentro de organizaciones populares que convocan organizaciones amigas, donde estarán presentes organizaciones de Uruguay como: el Mercado Popular de Subsistencia (que a través de la organización social compra más barato y a empresas y emprendimientos populares), la Brigada José Artigas ( de trabajo voluntario), Somos Barrio (organización popular con incidencia en los barrios populares) y de Argentina se harán presentes compañero/as del movimiento evita, mientras que vendrán compañero/as del MST de Brasil. Esta actividad será el 21 y 22 de febrero.
A la vez, desde CEAAL Uruguay organizaremos el Encuentro de Educación Popular Latinoamericana, un intercambio que contará con la presencia de Óscar Jara, presidente de CEAAL; Fernando Lázaro y Ezequiel Alfieri,, de CEIPH, Argentina; y Pilar Ubilla y Camilo Álvarez,  de Uruguay. Dónde se presentarán dos libros y una sistematización de experiencia. Esta actividad se desarrollará en Montevideo el día 7 de marzo.
Camilo Álvarez López
Enlace CEAAL Uruguay