Cierre del Plenario del 16° Encuentro de la Red de Redes de Educadorxs Populares

El 18 y 19 de septiembre pasado se realizó el 16 encuentro de la Red de Redes de educadoras y educadores populares, "donde durante dos jornadas y de manera virtual, educadoras y educadores populares desde el Abya Yala hasta Kurdistan nos fuimos enredando y compartiendo saberes, experiencias, recorridos, memorias".

"Tal y como sucede desde hace 16 Encuentros, este año nos encontramos desde la pedagogía del diálogo reflexionando y debatiendo sobre nuestras distintas experiencias de lucha enfrentando la defensa de nuestros territorios, cuerpos y saberes populares.

"A partir del trabajo en talleres temáticos, entretejimos nuestras miradas, recorridos, certezas y preguntas en relación a nuestras prácticas como educadoras y educadores populares, defendiendo nuestros territorios y bienes comunes, en la lucha antirrepresiva, consolidando una salud popular, construyendo feminismos plurinacionales, disputando un sindicalismo para la transformación y rompiendo pactos de masculinidad. Las niñeces también fueron parte del encuentro, sus voces, sus visiones y con ellas, ellos, elles cultivamos la pedagogía del abrazo y la escucha.

"Fruto de las reflexiones surgidas en esos talleres, con los aportes y desafíos que construimos colectivamente, desde la Colectiva Feminista Berta Cáceres fuimos delineando esta imagen que pretende expresar nuestros sueños rebeldes, nuestra memoria colectiva, nuestras semillas de libertad y luchas por un buen vivir.

Más información: https://www.facebook.com/RedEducadorxsPopulares/