#CEAALenFSM. Panel “Poder y democracia: desesperación y esperanza”

#CEAALenFSM. Panel "Educación para la Democracia, Justicia y Paz. Compartiendo Experiencias."

Jueves 28 Enero 2021. Foro Social Mundial virtual 2021

Panelistas: Ruth Nyambura (Kenia) Kali Akuno (Estados Unidos) Pedro Pontual (Brasil), Boaventura de Sousa Santos (Portugal), Arturo Escobar (Colombia), Eva Schonveld (Escocia), Şervîn Nûdem (Rojava kurda)
Moderador: Ashish Kothari (India)
Varios procesos globales enumerados a continuación están coorganizando una sesión, en el Foro Social Mundial 2021 virtual, sobre Poder y Democracia: Desesperación y Esperanza. La intención es tener un diálogo abierto para abordar críticamente dos dimensiones cruciales de estos temas:
1] La democracia representativa en el marco del Estado-Nación, su crisis de legitimidad y la cooptación por las perspectivas procapitalistas y crecientes tendencias fascistas;
[2] Las prácticas de democracia radical o democracia directa que tienen lugar en movimientos sociales, organizaciones de base y procesos comunitarios, junto con los marcos de poder emergentes para transformaciones radicales.
Las tensiones y complementariedades entre las dimensiones local, nacional y global; y entre democracia radical y Estado, figurará en el diálogo.

Organizaciones convocantes:

Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe - CEAAL
Global Dialogue for Systemic Change
Global Tapestry of Alternatives
Progressive International
Grassroots to Global Assemblies (G2G)
Others Proponent Organizations:
Global Green New Deal, Global Working Beyond Development y organizaciones integrantes del Grupo Facilitador del FSM y del Espacio Temático Justicia Social y Democracia.