Conversatorio “Pablo Freire: Utopía y Esperanza”. 20 de marzo 2021. ITIAS (CEAAL PuertoRico)

#CEAALPuertoRico e ITIAS, Organización Sede del CEAAL en PR, organizaron al Diálogo/Conversatorio "Pablo Freire: Utopía y Esperanza", el sábado 20 de marzo 2021, a través Facebook Live Inas/Itias.
Como parte de la Campaña Latinoamericana y Caribeña en Defensa del Legado de Paulo Freire, Puerto Rico se une en la construcción de agendas y estrategias para el fortalecimiento del debate en torno al legado de Paulo Freire. Tendremos un Dialogo/Conversatorio/ titulado: Pablo Freire: Utopía y Esperanza .
A tono con la campaña y el manifiesto que la sustenta, esta actividad está enmarcada en la situación actual de profundización de las desigualdades sociales y de los procesos históricos de opresión en PR, el Caribe y toda Latinoamérica. Nos proponemos sumarnos a la defensa de la importancia del legado de Pablo Freire para la educación y otras áreas del conocimiento y para los procesos de educación popular desarrollados en todo el mundo, especialmente en el Caribe y América Latina, así como aportar desde nuestro contexto caribeño en la construcción de procesos que contribuyan a la producción de conocimiento crítico en la educación popular, asociando el legado de Paulo Freire a los temas de formación política, de educación popular feminista y antipatriarcal, de la economía solidaria y otros.
A tales efectos trabajaremos desde los aportes de Freire en la década de los 90s con énfasis en el optimismo y la esperanza como fuerzas movilizadoras de creación colectiva y transformación social.
Campanha Latino-Americana e Caribenha em Defesa do Legado de Paulo Freire

Video Diálogo/Conversatorio “Pablo Freire: Utopía y Esperanza” (segunda parte)