Biblioteca de Sistematización de Experiencias

Sobre el PLAS

El Programa Latinoamericano de Apoyo a la Sistematización es una iniciativa del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Tiene un carácter latinoamericano: por un lado, sus prioridades son ejes y temas de alcance continental y, por otro, se vincula con una diversidad de acciones y dinámicas que se dan en los más diversos rincones de América Latina.

Tiene un rol de apoyo, es decir, que impulsa y contribuye a que la sistematización de experiencias sea un ejercicio que es llevado a cabo por las distintas instancias y espacios del CEAAL.

Su especificidad es la de sistematizar experiencias: es decir, impulsar procesos en los cuales las propias personas protagonistas de las experiencias, realizan una interpretación crítica de ellas y producen nuevos conocimientos útiles para el enriquecimiento de las prácticas y para la construcción de aportes teórico-críticos en una perspectiva de transformación y cambio social.

El Programa Latinoamericano de Apoyo a la Sistematización del CEAAL coordina el funcionamiento de la lista electrónica de discusión sobre sistematización de experiencias y mantiene la biblioteca virtual sobre diversos temas vinculados a la sistematización

Publicaciones de Sistematización de Experiencias