Somos un Movimiento de Educación Popular y de Educadores Populares que actúa y acompaña procesos de transformación educativa, socio – ambiental, política, cultural y económica de las sociedades Latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales. En diálogo con el mundo, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde la perspectiva de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ético - pedagógica y política emancipadora, apostando a la construcción de un modelo civilizatorio alternativo.

Asociadas CEAAL

Integrada por diversas entidades y personas que tienen como eje prioritario de su acción a la Educación Popular. Con presencia en 21 países (colectivos nacionales) (6 regiones) de América Latina y el Caribe.

Grupos de Trabajo

Desde CEAAL hemos constituidos diversos Grupos de Trabajo (GT´s), integrados por la membresía. En dichos grupos se trabajan las diferentes líneas estratégicas del CEAAL.

Espacios de articulación

CEAAL forma parte de diversos espacios y redes internacionales y regionales donde a través de la articulación de acciones fortalecen las luchas que se están acompañando desde los territorios.

Noticias CEAAL 

Entérate de acciones, pronunciamientos, reportajes, eventos y otras actividades del CEAAL y de la membresía, y aliad@s en América Latina y el Caribe, y el mundo, a través de los diversos espacios comunicativos del CEAAL.

Próximos Eventos

No Upcoming Events Found

La Piragua 49

Ya salió La Piragua 49 "Educación Popular Feminista. Pedagogìas Emancipatorias. Rebeldías Antipatriarcales".
Revista Latinoamericana y Caribeña de Educación y Política, del CEAAL.
¡Descarga la versión digital gratis!

Historias Solidarias 

Desde el CEAAL apostamos a que las acciones de solidaridad, de tejer comunidad y sembrar esperanza sean parte de lo cotidiano, y es por ello la necesidad de visibilizarlas, sin un afán de «romantizarlo», si más bien que sean fuente de ideas para realizarlas y reproducirlas en cualquier latitud.
Es por ello que te invitamos a participar en esta Convocatoria Historias Solidarias 2020

Ahí encontrarás información sobre las distintas actividades que se han estado realizando en torno a esta campaña. Así mismo se comparten artículos de opinión, revistas, libros, videos y más sobre esta Campaña Paulo Freire.

Adhiérete y firma el Manifiesto y participa en la construcción de agendas y estrategias para el fortalecimiento del debate en torno al legado de Paulo Freire.

 

Celebramos el

Centenario Paulo Freire

19 de Septiembre de 2021 (a 100 años de su nacimiento)

Visita la Biblioteca del CEAAL 

Aquí encontrarás libros, revistas y otras publicaciones, ya sea editadas por CEAAL, por las organizaciones afiliadas o aliadas, grupos de trabajo, así como textos de interés .

Publicaciones de CEAAL en venta

Informes: info@ceaal.org

 

 

 

 

Desde el CEAAL, Cultura Viva Comunitaria, Red de la Diversidad - Wayna Tambo, AREPA, Cep Parras, Radio Imagina, El Rejunte Arte, Re de Pacra e IMDEC. nos auto convocamos en el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar.

 

El Foro Social Mundial, iniciado en 2001, es un espacio-proceso abierto de encuentros y articulaciones por parte de las entidades de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo. El foro fomenta la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la Tierra.

Este año se lleva a cabo el Foro Social Mundial 2024, en forma presencial en la Katmandú, Nepal, del 15 al 19 de febrero.

CEAAL participa activamente dentro del Consejo Internacional del FSM. Está presente y compartimos aquí algunas de las actividades de CEAAL en el Foro Social Mundial, así como otras informaciones relevantes del FSM.

Súmate, participa e infórmate.

Suscríbete a la Lista de Correos

Recibirás la revista La Carta del CEAAL, así como información en torno a las actividades de CEAAL, de la membresía, comunicados, invitaciones y otras acciones en torno al contexto y la Educación Popular en América Latina, el Caribe, y el mundo.

Financiado por :