Curso Introductorio IV “Educación para la paz y la Convivencia Democrática: ¿Cómo nos estamos vinculando para promover comunidades y territorios de paz para una convivencia democrática? Inicia 22 junio

Comienza la inscripción al Curso Introductorio IV “Educación para la paz y la Convivencia Democrática: ¿Cómo nos estamos vinculando para promover comunidades y territorios de paz para una convivencia democrática?”

El curso es una iniciativa del Grupo de Trabajo Educación para la Paz, Derechos Humanos y Convivencia Democrática (EPyC) del CEAAL, del Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe (CEAAL) y la Universidad Autónoma de Querétaro.

El principal objetivo es abrir y animar un escenario de reflexión crítica a través de un proceso de formación a distancia, que a partir de un análisis inicial (introductorio) en torno a la convivencia democrática y educación para la paz en los territorios y comunidades, coloque al centro del proceso formativo, la pregunta por la articulación que se requiere y desde ella, interpelar las experiencias de los/as participantes, permitiendo construir y gestionar un conocimiento, que potencia y fortalece las prácticas educativas que desarrollan.

Esperamos se participen docentes, equipos directivos de escuela, coordinadores de convivencia, educadores/as populares, profesionales, dirigentes sociales, estudiantes universitarios y otros que tengan interés en la educación para la paz y la convivencia democrática a través de prácticas y experiencias que realizan en diversos espacios de trabajo.

Fecha de inicio el 22 de junio al 29 de septiembre 2023, serán 14 semanas de intercambios y reflexiones.

El curso transita por un itinerario de 5 módulos, los cuatro primeros orientados a entregar contenidos y herramientas de contexto, conceptual, pedagógico y metodológico, siendo el quinto un módulo de trabajo específico dependiendo del campo de trabajo del participante (Escuela, Comunidad, Universidad, Sociedad civil, Gobierno).

El curso tiene modalidad virtual, con sesiones sincrónicas y asincrónicas. A través de la plataforma Meet de Google. Serán sesiones semanales de 90 minutos (1:30 hrs por sesión), los jueves de 14:30 a 16 hrs (Horario de Colombia, Perú, México. Consultar horario según país). Además, serán grabadas y compartidas en el Classroom.

El equipo docente esta conformado educadores y educadoras latinoamericanos, miembros del Grupo de Trabajo “Educación para la Paz y la Convivencia Democrática”, del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), con vasta experiencia en procesos (programas y proyectos) educativos vinculados a los temas que son abordados en los módulos

Cupos limitados: 60 participantes.

Link de inscripción: https://forms.gle/dQ4Vm2Tt6t7RmFru6
Más Información: ealvarez@aceduc.cl