Jornada de diálogos “Desafíos de la Educación Popular ante el contexto cubano como pedagogía crítica para la formación”, con Alfonso Torres (Colombia), del ECE del CEAAL, en el marco de la FIL Cuba. CMMLK (CEAAL Cuba)

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana - Cuba, se realizó un diálogo con Alfonso Torres, sobre la Educación Popular. CMMLK (CEAALCuba)

El Colectivo Pedagógico Paulo Freire, la Red de Educadoras y Educadores Populares, la Red Ecuménica Fe por Cuba, que animamos como Centro Memorial "Martin Luther King" dialoga con el profesor, investigador y educador popular colombiano Alfonso Torres para compartir esos saberes comunes.
La formación política, los desafíos de los movimientos sociales, el contexto geopolítico y sus ecos en Cuba son algunos de los temas que motivan el intercambio.
Además, desde la dimensión de la educación popular como pedagogía emancipadora, encuentra sentidos como un espacio político que contribuya a un sistema educacional emancipador.

Presentación libro "Movimientos Sociales y Educación Popular en América Latina", de Alfonso Torres.

¿Cuáles son los retos de la Educación Popular? ¿Cómo se vive y lee desde las experiencias en Latinoamérica y Cuba? ¿Cómo dialoga con la gente esta concepción y metodología del saber popular?, fueron algunas de las preguntas compartidas a partir de las reflexiones sobre el libro Movimientos Sociales y Educación Popular en América Latina, del autor colombiano Alfonso Torres, presentado en la sala José Lezama Lima del Colegio San Gerónimo en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

 #EditorialCaminos