Paraguay. Kuarahy Mimbi – Organización Barrial. “Hacernos sentir para salir juntos de esta situación”.

Hacernos sentir para salir juntos de esta situación

Centenares de familias del barrio Caacupe-mi, del Bañado Sur, se inscribieron el domingo 29 de marzo, para exigir el subsidio del gobierno, sobre todo del programa Ñangareko, de “seguridad alimentaria”.

Como organización barrial, Kuarahy Mimbi, realizamos trabajo voluntario para entregar la lista de solicitantes del derecho al subsidio, a las instituciones públicas encargadas. Esta tarea se suma al sostenimiento de la olla popular, que venimos trabajando desde hace días, conjuntamente con vecinos del mencionado barrio.

Las medidas del gobierno son insuficientes y buscan favorecer, sobre todo, a los sectores empresariales, bancarios, terratenientes, que son el verdadero Poder en el Paraguay. Las migajas para las mayorías trabajadoras se presentan con una cantidad de trabas, para que finalmente ni siquiera puedan acceder a lo poquito que ofrece el gobierno, y que en realidad constituyen una sola parte de los derechos que nos corresponden como pueblo trabajador que sostiene con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Estado paraguayo.

Con organización para reclamar lo que nos corresponde, y fortaleciendo el Poder Popular desde abajo, podremos salir juntos de esta situación.

Contacto: Cira Novara 0981 950 722