#CEAALenFSM. Panel Global de Apertura del Foro Social Mundial Virtual Mundial. Debate Político: ”¿Cuál es el mundo que queremos hoy y mañana? No es el mundo de Davos. 22 enero 2021

#CEAALenFSM. Panel Global de Apertura del Foro Social Mundial Virtual Mundial. Debate Político ”¿cuál es el mundo que queremos hoy y mañana? No es el mundo de Davos.

Sábado 23 Enero 2021. Foro Social Mundial virtual 2021

En 2021, en su 20 aniversario, ¡el Foro Social Mundial se pone en línea! Del 23 al 31 de enero, cientos de movimientos sociales se reunirán y debatirán los principales temas políticos de este momento: paz y guerra, democracia, clima, ecología y medio ambiente. , la justicia económica, la justicia social, la comunicación, la educación y la cultura, la diversidad de nuestras sociedades, los feminismos, las relaciones de género y de poder y los pueblos originarios ancestrales Los seis días de debates finalizarán con asambleas de convergencia y un Ágora de Futuros con el intercambio de experiencias e iniciativas con la perspectiva de un Foro Social Mundial en México en 2022, post-pandemia ¡Iniciamos este Foro con una Marcha Virtual alrededor del mundo, desde Oceanía a Hawaii! Continuamos con un panel de debate político con algunos de los protagonistas importantes del mundo actual, un mundo en crisis, una crisis sanitaria, ecológica y social, con conflictos, crecientes desigualdades, un fascismo emergente y cada día más represión y violencia. ¡Las alternativas existen! El Foro Social Mundial es una de las alternativas, redes de movimientos sociales que organizan, cooperan y promueven la solidaridad. Participarán en el Panel de Apertura Global del FSM Virtual: Aminata Dramane Traoré (exministro de Mali), Luiz Inácio Lula da Silva (ex presidente de Brasil), Miriam Miranda (indígena hondureña), Yanis Varoufakis (Progressive International), Leila Khaled (Palestina), Ashish Kothari (India, Tapiz Global de Alternativas), Melika Yasar (Mujeres de Kurdistán) Con miembros del Consejo Internacional del FSM como Hamouda Soubhi, Rosy Zuñiga, Oded Grajew, Boaventura de Sousa Santos, Carminda McLorin Moderación del debate: Francine Mestrum y Carlos Tibúrcio - miembros del Consejo Internacional del FSM.
Organizaciones convocantes:
Grupo Facilitador del FSM 2021
Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe - CEAAL
World Social Forum Renewal Group / Towards a New World Social Forum
Ciranda.net
DEVELOPMENT ALTERNATIVES WITH WOMEN FOR A NEW ERA- DAWN