Libro ““La Educación Popular Latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógica”, de Óscar Jara Holliday (Edición mexicana) #BibliotecaCEAAL

“La Educación Popular Latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógica”

Presentación a la Edición Mexicana
Desde CEAAL celebramos la presentación de la edición mexicana del libro “La Educación Popular Latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógica”, la acercamos a ustedes para profundizar en los debates que hoy se dan en nuestros territorios en torno a la educación y sus desafíos ante el contexto actual. Este libro, impreso en México en base al diseño editorial de la versión colombiana de Pluriverso Editorial, recorrerá el territorio mexicano, donde la mirada de Óscar Jara entrará en diálogo con las experiencias de Educación Popular que se viven en la cotidianeidad desde el sur hasta el norte.
Estamos ante un libro que se teje en movimiento e hilvana la historia de la educación popular a la luz de diversas luchas en nuestra región. Es un libro que nos aporta reflexiones de fondo desde la experiencia que Óscar Jara ha vivido y sobre todo pone en diálogo los principios de la educación popular, el contexto, las políticas y la realidad educativa que se vive en nuestra región.
Es un libro que nos interpela y profundiza en los fundamentos éticos, políticos, pedagógicos y epistemológicos de la educación popular, profundiza en la construcción del sujeto político, es un libro con un alto espíritu freiriano, desde que el que se plantea el inédito viable, el diálogo de saberes, la historia como posibilidad.
Es un libro desde el que se construye una reflexión de fondo respecto a qué significa la Educación y cómo la Educación Popular se construye en movimiento, se transforma, reafirma y actúa. Nos comparte un paneo histórico de los movimientos sociales globales y su relación con la educación popular, desde los que identifica claves para la acción social.
Esperamos que este libro interpele nuestra praxis, sobre todo frente al momento actual que nos está tocando vivir, para construir procesos emancipadores frente a la crisis civilizatoria que hoy vivimos, para pensar y hacer una educación popular más liberadora, más feminista, más radical y esperanzadora.
Rosa Elva Zúñiga López
Secretaria General de CEAAL
México 

Adquiere la versión impresa. (Sólo en México)
Información: info@ceaal.org.
En Guadalajara, México.