Fe y Alegría El Salvador

Fe y Alegría El Salvador forma parte de un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación social a través de la implementación de programas educativos y carreras técnicas.

Fe y Alegría Fe y Alegría El Salvador es una Obra de la Compañía de Jesús que forma parte de un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social sin fines de lucro, donde trabajamos en favor de niños, niñas, jóvenes, personas adultas pertenecientes a sectores desfavorecidos, vulnerables y excluidos de la sociedad a través de la implementación de programas escolares y formación técnica.

Nuestro trabajo es ejecutado en 6 departamentos del país. Contamos con una red de 22 centros educativos: 18 escuelas públicas, 3 centros de formación profesional y un centro de educación para todos, beneficiando a una población de más 25,000 personas a través de la implementación de programas escolares y carrera técnica.

Fundada en 1969 por el P. Joaquín López y López S.J., Fe y Alegría El Salvador ha adquirido el compromiso de trabajar arduamente para que miles de personas puedan tener acceso a una educación de calidad. Es por ello, que nuestra misión principal está encaminada a que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de escasos recursos económicos, desarrollen competencias para la vida, la participación activa y transformación social a través de servicios educativos de calidad en diferentes modalidades.

En cuanto nuestra visión, Fe y Alegría trabaja por una nueva sociedad, inspirada en la fe cristiana, respetuosa de los derechos humanos y la diversidad, justa, equitativa y fraterna, donde las personas puedan educarse con espíritu de servicio, consciencia crítica, vivencia de valores, para comprometerse con su propio desarrollo a la transformación.

 

Para Fe y Alegría los valores son una parte fundamental que rigen la vida de nuestra institución, entre ellos resaltamos:

El Amor: es lo más importante, específicamente con los más necesitados, se perfila hoy como una necesidad y como un llamado a vivir plenamente la misión evangelizadora.

La justicia: somos conscientes que debemos poner en práctica y ser responsables de los derechos y deberes individuales colectivos, entre ellos, el libre acceso a la educación con igualdad de recursos y oportunidades.

La Solidaridad: Se está en la búsqueda de la solución de los problemas de manera comunitaria, compartiendo responsabilidad en la toma de decisiones y la conducción institucional.

Compromiso: Es optar por los más desfavorecidos en nuestra sociedad, acompañándoles en la búsqueda continua de oportunidades que les ayuden a superar sus limitaciones a través de una formación y educación integral de calidad.

Bajo una concepción educativa humanizadora, fundamentada en valores, Fe y Alegría asume el reto por trabajar por impulsar procesos socio educativos de calidad con, desde y para las comunidades, que incluyan la diversidad y promuevan una ciudadanía comprometida con la justicia.

Redes sociales de la organización:

Domicilio: Calle el Mediterráneo, No. 662

Colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El Salvador

Teléfono: (+503) 2243-1282

                                                                                              E-mail: comunicacionesfya@feyalegria.org.sv