• “Por una educación de jóvenes y adultos pública, popular, intercultural, transformadora, inclusiva y gratuita. Reflexiones y propuestas camino a la VII CONFINTEA”, publicación de CEAAL (GIPE)

    Por una educación de jóvenes y adultos pública, popular, intercultural, transformadora, inclusiva y gratuita. Reflexiones y propuestas camino a la VII CONFINTEA, es una publicación del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, desarrollado por el Grupo de Incidencia en Políticas Educativas/GIPE, bajo la responsabilidad de Nélida Céspedes, Miriam Camilo, Noel Aguirre, Jorge Osorio. Para el CEAAL en general, así como, para el Grupo de incidencia en políticas educativas/GIPE y el movimiento de educadoras y educadores populares y comunitarios, constituye una oportunidad para seguir aportando a los cambios radicales que deberían desarrollarse para el cumplimiento del derecho a la educación de jóvenes y adultos, junto a la lucha por una nueva civilización que tenga como centro el Buen vivir patrimonio de nuestros pueblos. Según la CEPAL[1], la pobreza y la pobreza extrema alcanzarán niveles que no se han observado en los últimos 12 y 20 años y la mayoría de los países experimentarán un deterioro distributivo, junto a la reducción de la esperanza de vida agravada por la sindemia. Esta situación es dramática, ya que las y los estudiantes jóvenes y adultos en su gran mayoría son pobres, que migraron a sus pueblos de origen porque su disyuntiva era la vida o la muerte, siendo expulsados del sistema y de su legítimo derecho a la educación a lo largo y ancho de la vida. Esta publicación se caracteriza por su carácter político educativo, para: a) conocer los procesos de la CONFINTEA, b) proponer transformaciones en políticas públicas intersectoriales, visiones, condiciones que obstaculizan y las que promueven el derecho a la EPJA. Apostamos a que la Incidencia se comprenda y asuma como una estrategia de poder (transformar políticas públicas con propuestas del campo popular, porque allí están los actores (as) de la EPJA. Para convocar la participación social, esfuerzo deliberado y sostenido (información, comunicación, debate y educación ciudadana, empoderamiento por el derecho a la educación) Convencidos que el derecho a la EPJA desde la perspectiva de la educación popular es una llave para lograr derechos a lo largo de la vida personales y adociales. [1] Panorama Social de América Latina al 2020. https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/46687/S2000966_es.pdf Descargar Libro


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  • #Convocatoria “¡A construir aprendizajes desde nuestras resistencias y luchas!”.  Proceso de sistematización para aprender de nuestras experiencias políticas 2022. (Red Alforja, de #CEAALMesoamérica)

      CONVOCATORIA  ¡A construir aprendizajes desde nuestras resistencias y luchas!  Proceso de sistematización para aprender de nuestras experiencias políticas 2022 MODALIDAD VIRTUAL Descarga la convocatoría aquí. Ir a la ficha de inscripción Objetivo Asesorar a organizaciones para el desarrollo de procesos de sistematización que les permitan, desde sus saberes construidos y experiencias vividas, descubrir pistas organizativas, metodológicas y de lucha que abonen a propuestas sociopolíticas de transformación social. Programación Módulo 1: Introducción a la sistematización, delimitación de la experiencia y reconstrucción histórica. 27, 28 y 29 de abril. Módulo 2: Ordenamiento e interpretación crítica de nuestras experiencias. 25, 26 y 27 de mayo. Módulo 3: Revisión y profundización de interpretación crítica e identificación de aprendizajes. 29, 30 de junio y 1 de julio. Presentación de las sistematizaciones: 31 de agosto. PARA MÁS INFORMACIÓN coordinacionredalforja@gmail.com www.redalforja.org.gt Descargar convocatoria Convocatoria


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  • Conferencia feminista en rechazo al nombramiento de Guatemala como capital provida y al intento de Ley 5272. (GAFACEAAL)

      CONFERENCIA FEMINISTA EN RECHAZO AL NOMBRAMIENTO DE GUATEMALA COMO CAPITAL PROVIDA Y AL INTENTO DE LEY 5272 Viernes 11 de marzo Convocaron Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas   Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe Canal AlToque Página Red Alforja Feministas del Abya Yala Ver nota informativa  


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  • Encuentro internacional: La educación de personas jóvenes y adultas: Relevancia y aportes. Hacia la VII Confintea. (Fhce Udelar)

    Encuentro internacional: La educación de personas jóvenes y adultas: Relevancia y aportes. 10 de marzo Hora 9.00 Acto de Apertura y Conferencia Inaugural: Raúl Valdez (UNESCO – UIL) Hora 10.30 La EPJA en América Latina I Coordina: Eduardo Rodríguez Participan: Adriana Puiggrós (Argentina) Jorge Osorio (Chile), Noel Aguirre (Bolivia), Rosa María Torres (Ecuador).   Hora 14.00 La EPJA en América Latina II Coordina: Gianela Turnes Participan: Carmen Campero (ICAE) Nelsy Lizarazo (CLADE) Gabriela Vázquez Olivera (CREFAL) Rosa Zúñiga (CEAAL) y Alejandra Scampini (REPEM).   Hora 16.00 – La EPJA en las Universidades I Coordina: Jorge Camors Participan: José A. Caride, (USC- España) y Onno Husen (UL- Alemania)   Hora 17.00 – La EPJA en las Universidades II Coordina: Dalton Rodríguez Participan: Violeta Acuña (UPLA, Chile), Timothy Ireland, (UFP, Brasil), Elionaldo Fernandes Juliao (UFF, Brasil)   11 de Marzo Hora 9.00 La EPJA en Uruguay Coordina: Jorge Camors Participan: Luisa Fernández (MEC/DNE/Educación No Formal); Marisa Grosso y Fabiana Díaz (ANEP/DEJA) y Valeria Píriz (INEFOP/UOEL)   Hora 10.30 La EPJA en Uruguay y las Organizaciones Sociales Coordina: Alicia Dambrauskas Participan: Fernando Zerboni (FUCVAM), Andrés Pereyra (UNI 3) y Diego Alonso (Instituto Cuesta Duarte del PIT – CNT)   Hora 14.00 Aportes desde la Cátedra UNESCO EPJA I Coordina: María Noel Cordano Participan: Lourdes Berrachín “Historia de la EPJA 1985- 2005”, Diego Quercini, “Educabilidad en adultos mayores”, Flavia Dittamo “Trayectorias de los sujetos de la EPJA”   Hora 15.30 Aportes desde la Cátedra UNESCO EPJA II Coordina: Marina Camejo Participan: Vicente Cancellara “Las prácticas educativas con adultos mayores”, Andrea Rodríguez “Las Tutorías en el PUE”, Eduardo Rodríguez «Saberes socialmente productivos en los funcionarios TAS de la Universidad de la República»   Hora 17.00 Aportes desde la Cátedra UNESCO EPJA III Coordina: Diego Quercini Participan: Gianela Turnes “Prácticas de los educadores sociales en la DEJA”, María Noel Cordano “Educación y Ciudadanía”, Marina Camejo y otros – Sistematización de las experiencias de los Espacios de Formación Integral (EFI) 2018- 2021, Dalton Rodríguez “La Pedagogía en el proceso de la culminación de estudios de adultos trabajadores. Una expresión del Derecho a la Educación»   Hora 19.00 – Mesa de Cierre: desafíos y perspectivas.


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  • “Adiós a Francesca Gargallo, una teórica feminista incómoda para la academia”, artículo de Claudia Korol.

    por Claudia Korol La calle es de quien la camina / las fronteras son asesinas...”. Francesca Gargallo Quien camina deja huellas. Francesca fue caminante de geografías, territorios, pueblos. Nacida en Sicilia, en el sur de Italia, se radicó en México en 1979. Acompañó en Nicaragua, en 1980, los albores de la Revolución Sandinista, y participó allí de la formación de los primeros grupos de autoconciencia feminista, donde discutían el machismo y su impacto en la vida de las mujeres. (Años después pudimos ver la deriva espantosa de esa cultura que asfixió a la propia revolución). Francesca escribió ensayos, novelas, cuentos, poesías. Entre ellos se destacan sus novelas: Estar en el mundo; Marcha seca; La decisión del capitán, el libro de cuentos Verano con lluvia; y entre sus libros de investigación: Garífuna, Garínagu, Caribe; Ideas Feministas Latinoamericanas; Saharaui, el pueblo del sol, Feminismos desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en Nuestra América. Escritora, filósofa, feminista autónoma, educadora, poeta, amante de las artes plásticas, mamá de Helena –como le gustaba siempre presentarse-, Francesca cultivó la amistad entre mujeres como un gesto revolucionario que “produce complicidad y fortalecimiento mutuo; su carga es revolucionaria porque el sistema ha intentado prohibirla o, por lo menos hacerla lo más difícil posible. Es que la amistad invalida los dispositivos de control social, y el patriarcado desea el control total de las conductas femeninas… ¡A mí me cuidan mis amigas! es un programa de resistencia que defiende a las mujeres para el fortalecimiento de una sociedad plural y no dogmática”. Francesca se fue después de una lucha cuerpo a cuerpo con el cáncer. Sus huellas quedan en muchas partes, pero principalmente en el corazón y en las reflexiones del activismo feminista que se rebela ante el patriarcado, y ante los feminismos que eligen, como mal menor, integrarse en cuotas al sistema de dominación. El feminismo autónomo Francesca fue parte activa en los comienzos de la corriente del feminismo autónomo, interpelando las lógicas de institucionalización y oenegización de una parte del movimiento feminista. En la presentación de Ideas feministas latinoamericanas, pregunta: “¿Por qué, en la década de 1990, el feminismo latinoamericano dejó de buscar en sus propias prácticas, en su experimentación y en la historia de sus reflexiones, los sustentos teóricos de su política? ¿Por qué aceptó acríticamente la categoría gender-género para explicarse y la participación en “políticas públicas” como solución a la crisis del movimiento, según lo exigía la cooperación internacional? ¿Por qué se relaciona con la pérdida repentina de la criticidad y de la radicalidad feminista latinoamericana y se acompaña con el descrédito del activismo como instrumento de conocimiento de la propia realidad y del cambio democrático?”. Pensando la política desde el cuerpo, y haciendo del cuerpo instrumento del hacer política, Francesca pudo analizar los genocidios en América Latina, los feminicidios, las políticas de desaparición de las personas. Frente a la desaparición de los cuerpos, Francesca reivindicaba su presencia, a través de todos los modos en que pudieran expresarse. La danza, la escultura, la poesía, las expresiones libres de la sexualidad y del deseo, los muchos modos de encontrarse y reconocerse. En el 2019 se presentaba en su blog: “Escribo, soy lenta, pienso y odio las burocracias. A mis 63 años (soy de noviembre de 1956) cuando tengo calor me desvisto porque siempre me ha gustado andar desnuda. He viajado todo lo que he podido con mi hija y ahora estoy feliz de que ella viaje por su cuenta: me encanta descubrir el mundo a través de su mirada (no siempre coincide con la mía)... A los 55 años he dejado la academia porque está tan controlada que no deja pensar críticamente ni escribir con placer: el aprendizaje autónomo es un camino hacia la libertad”. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Roma “La Sapienza”, maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, brindó numerosas pistas a estudiantes ávidas de su palabra crítica. En un diálogo realizado en el 2013, publicado por Las12, decía: “Desde el ’93, yo empecé a cuestionar el saber académico. Me empecé a preguntar: ¿en qué momento la palabra feminista se volvió una palabra académica? ¿En qué momento en lugar de formarnos como feministas en el diálogo con otras mujeres, para confrontar por ejemplo con los jueces, que en una separación les quitan las casas en el juego de quién puso más y quién puso menos, en el que nunca se calcula el valor del trabajo de la reposición de la vida, sino la moneda puesta en la compra de algo, cuando el valor del trabajo de la reposición de la vida es exactamente un trabajo no pagado?... Estoy diciendo ¿en qué momento la Academia sustituyó al discurso feminista que se hace en las calles, en los barrios, en los sindicatos?..." Se alejó de la Academia pero no de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de una pedagogía del diálogo entre mujeres que cultivó en modo intergeneracional, acercándose –no sin conflictos- a diferentes experiencias. Sus libros incomodan, cuestionan, interpelan. Ella no omite preguntas que raspan la piel en la que se naturalizan como únicas las prácticas hegemónicas En Feminismos desde Abya Yala, fue hilando un diálogo con mujeres pertenecientes a distintos pueblos indígenas, que mapea una parte de las experiencias de las mujeres originarias del Abya Yala, de quienes se nombran como Feministas y quienes no lo hacen, pero abren caminos en sus rebeldías. No es fácil despedir a Francesca. Faltan palabras, espacio y tiempo para recuperar una memoria intensa, para pensarla en un cruce de caminos, y revisar las muchas palabras sembradas en el universo feminista de la historia. Quiero entonces despedirla con irreverencia, pidiendo prestada su sonrisa seductora y cómplice, y levantando con ella una copa de vino para brindar por sus huellas, que seguirán marcando cada gesto de burocratización de nuestros modos de hacer y de sentir los feminismos, y de hacer aventura en nuestro andar.   Artículo publicado originalmente en el diario Página 12  Foto: Gabriela Huerta Tamayo-wikimedia commons


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  • #Podcast – Programa “Artes para Respirar”. 16 marzo 2022. Entrevista con Rosy Zúñiga (México), secretaria general del CEAAL e integrante del Grupo Facilitador del Foro Social Mundial 2022

    Reproducir programa “Artes para Respirar” 16 marzo 2022 https://ceaal.org/v3/wp-content/uploads/2022/03/Artes-para-Respirar-2022-16Marzo2022-Rosy-CEAAL.mp3 Escucha este programa de radio y podcast "Artes para Respirar"  del miércoles 16 de marzo 2022,  un espacio sonoro sobre arte, cultura y comunidad producido por el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar. Esta emisión, conducida por Carla Barrero (Bolivia) contiene la entrevista con Rosy Zúñiga (México), secretaria general del CEAAL e integrante del Grupo Facilitador del Foro Social Mundial 2022, donde habla sobre este próximo encuentro del FSM a realizarse en México, del 1 al 6 de mayo. También puede ser escuchado en Este programa también está sonando en estas radios hermanas:  Radio semilla - Argentina Red de la diversidad-Bolivia Wayna Tambo 101.8 FM - Bolivia Sipas Tambo 92.2 FM - Bolivia Yembatirenda 100.6 FM - Bolivia La Coyotera Radio - México Radio Imagina - México #Radio #Podcast


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  • #Podcast – Programa “Artes para Respirar”. 9 marzo 2022. Entrevista con Gabriela Belén Palacios (Argentina), de Más Música, Menos Balas Guadalajara (México)

    Reproducir programa “Artes para Respirar” 9 marzo 2022https://ceaal.org/v3/wp-content/uploads/2022/03/ArtesParaRespirar-9Marzo2022.mp3 Escucha este programa de radio y podcast "Artes para Respirar"  del miércoles 9 de marzo 2022,  un espacio sonoro sobre arte, cultura y comunidad producido por el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar. Esta emisión, conducida por Carla Barrero (Bolivia) y Víctor Ibarra (México) contiene la entrevista con Gabriela Belén Palacios (Argentina), de la ONG Más Música, Menos Balas Guadalajara (México), donde conversamos sobre es ser y quehacer de esta organización que utiliza el Arte, la Cultura y la Educación como medios de sanación y transformación social, así las acciones feministas en otros espacios y organizaciones que pertenece en Guadalajara. También puede ser escuchado en Este programa también está sonando en estas radios hermanas:  Radio semilla - Argentina Red de la diversidad-Bolivia Wayna Tambo 101.8 FM - Bolivia Sipas Tambo 92.2 FM - Bolivia Yembatirenda 100.6 FM - Bolivia La Coyotera Radio - México #Radio #Podcast


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  • Comunicado. GAFACEAAL. 8 de Marzo Antipatriarcal, Anticapitalista, Antirracista. Paro Internacional y Movilización Feminista Plurinacional

    Descargar comunicado   8 DE MARZO ANTIPATRIARCAL, ANTICAPITALISTA, ANTIRRACISTA. PARO INTERNACIONAL Y MOVILIZACIÓN FEMINISTA PLURINACIONAL. CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS PATRIARCALES, CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALISTAS. REVOLUCIÓN FEMINISTA. ¡POR CUERPOS Y TERRITORIOS LIBRES! Las educadoras populares integrantes de CEAAL, estamos en todos los territorios del Abya Yala organizando activamente la jornada de memoria y resistencia del 8 de marzo.Tenemos memoria de todas las mujeres y disidencias, que fueron incineradas, quemadas en hogueras, asesinadas, encarceladas, por ejercer la defensa de los derechos, frente a un sistema que los vulnera de modo sistemático pretendiendo disciplinarnos, para así subordinarnos. Tenemos memoria también de todas las resistencias frente a esas violencias. Las trabajadoras textiles en Estados Unidos, ocupando la fábrica, Rosa Luxemburgo denunciando la guerra imperialista, las niñas de Guatemala escapando del Hogar Seguro para denunciar las violencias sexuales, físicas, que sufrían, Berta Cáceres bloqueando a las corporaciones que matan los ríos, Bety Cariño, Macarena Valdés, Marielle Franco, Nicinha, y tantas compañeras que nos recuerdan que nuestra historia no hace eco del silencio sino de los gritos organizados, de las palabras verdaderas, de los dolores vueltos marea. Las brujas de ayer y de hoy, no estamos calladas. Este 8 volveremos a tomar las calles para expresar nuestra voluntad de realizar revoluciones contra el poder patriarcal, capitalista y colonial. Estamos en las calles para rechazar las guerras imperialistas e invasiones en todo el mundo: desde Ucrania, hasta Palestina, Kurdistán. Desde los territorios devastados por las políticas extractivistas en el Wallmapu, en Colombia, en Brasil, en todo el continente, hasta el asedio sistemático y el avasallamiento a la voluntad de los pueblos de caminos propios, no subordinados al imperio, como en Cuba, Venezuela, Bolivia, donde la respuestaalentada por los imperios ha sido los intentos de golpes de estado. Este 8 de marzo clamamos por la libertad de las presas políticas en Nicaragua: Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Sayén Barahona y Evelin Pinto, entre otras. Nos indigna y nos duele que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo haya transformado a la Revolución Sandinista en un campamento de terror, militarizado y represivo. Exigimos la libertad de todas las presas políticas en el continente, y de todxs lxs presxs por defender y cuidar los territorios, los bienes comunes, y la vida. Frente a la necropolítica, somos promotoras de las políticas de paz, de libertad, de vida digna. Tenemos a nuestros cuerpos como primer territorio. Por eso este 8 de marzo vamos a denunciar todas las violencias patriarcales y a exigir garantía para decidir sobre nuestros cuerpos. Que el aborto sea despenalizado, descriminalizado, seguro, cuidado. Vamos por eso. Saludamos los logros recientes en Colombia, que agrandan la fuerza de la marea verde y la hacen incontenible. Denunciamos los feminicidios y transfeminicidios de estado, empresariales y latifundistas contra tantas mujeres y disidencias en nuestros territorios, en particular por las miles de mujeres desaparecidas y las que hoy son víctimas de trata, así como por el feminicidio de Marielle Franco, Macarena Valdez, Emilia Milén Herrera Obrecht y de Baucis. Denunciamos todas las formas de violencia sexual contra las mujeres y disidencias, la explotación sexual, la trata de mujeres, niñas y juventudes. En especial alertamos contra el abuso sexual en la infancia, que es una práctica generalizada en todos los territorios, que en la mayoría de los casos es realizada y protegida por las familias patriarcales. Denunciamos a los estados infanticidas, como el de Guatemala, donde el crimen de las niñas sigue en absoluta impunidad, como el de Paraguay, donde no hay justicia para Lilian Mariana y María Carmen Villalba. ¡Eran niñas! Queremos niñeces libres, que puedan crecer sin miedo. Expresamos nuestra solidaridad con todas las defensoras de cuerpos y territorios amenazadas, desplazadas, encarceladas. Defender a las defensoras es una urgencia cotidiana. Nos solidarizamos con Miriam Miranda en Honduras, con Lolita Chávez en Guatemala y todas aquellas mujeres que se encuentran oprimidas. Las instituciones financieras, como el FMI, el Banco Mundial, los Bancos europeos que financian las políticas extractivistas, utilizan el endeudamiento para saquear nuestros territorios y paralizar nuestras resistencias. Decimos NO a los “préstamos” usureros del FMI y al pago de la deuda externa. Libres y desendeudadas nos queremos. La pedagogía feminista es la costura que fortalece nuestras redes de resistencia y movilización. En el próximo 8 de marzo, estaremos haciendo educación popular en las calles, en las plazas, en los lugares de trabajo, de estudio, en las casas. Todos los lugares que habitamos serán centros para discutir nuestras demandas, para decir NO a la violencia guerrerista, a las políticas racistas, a las prisiones, al trabajo invisibilizado de las mujeres, a la violencia hacia las mujeres, a que nos golpeen, nos violen, nos maten por ser mujeres. Vamos a las calles, contra las políticas sanitaristas que promovieron el distanciamiento social como principal política de cuidado frente a la pandemia. Las mujeres siempre estuvimos a cargo de los cuidados, y sabemos hacerlo. Nuestros poderes siempre fueron colectivos, comunitarios, en redes. Contra la parálisis y el aislamiento social, nos cuidamos haciendo redes comunitarias en los territorios, recuperando los saberes ancestrales, en el encuentro con las plantas y los alimentos que nos cuidaron históricamente. Promovemos la soberanía alimentaria y la soberanía sobre nuestros cuerpos. Aprendemos de las mujeres campesinas e indígenas en rondas y diálogos de saberes. Saludamos a las mujeres de la revuelta chilena que están escribiendo nuevas páginas de la historia, intentando borrar las huellas del fascismo pinochetista de su constitución. A las mujeres de la primera línea de Colombia, a las que dicen en las calles de Brasil “Fuera Bolsonaro”. Somos mujeres revueltas, y ahí crecemos y nos multiplicamos. El 8 de marzo estaremos movilizadas para mostrar nuestra fuerza colectiva, que es ancestral, que es plural, que guarda la memoria de quienes partieron antes. Fuerza de quienes somos mujeres y somos naturaleza, somos disidencias y somos memoria. La pedagogía feminista, popular, antirracista, está en las calles, con alegría, con rebeldía, con creatividad. Somos mujeres en revolución, desde Abya Yala, hasta Kurdistán. Grupo de Acción Feminista Antipatriarcal / GAFA- CEAAL


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  • #Podcast – Programa “Artes para Respirar”. 2 marzo 2022. Entrevista con Georgi Andino, artista y militante feminista de Argentina y Evelin Natividad Cavero Contreras, de Huaira Warmikuna (Perú)

    Reproducir programa “Artes para Respirar” 2 marzo 2022https://ceaal.org/v3/wp-content/uploads/2022/03/Artes-para-Respirar-2022-2-marzo-georgi-evelin.mp3 Escucha este programa de radio y podcast "Artes para Respirar"  del miércoles 2 de marzo 2022,  un espacio sonoro sobre arte, cultura y comunidad producido por el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar. Esta emisión, conducida por Carla Barrero (Bolivia), contiene entrevistas con Georgi Andino, artista y militante feminista de Argentina, y con Evelin Natividad Cavero Contreras, feminista de Huaira Warmikuna, de Perú, donde conversamos sobre las acciones feministas de en sus espacios y organizaciones. También puede ser escuchado en Este programa también está sonando en estas radios hermanas:  Radio semilla - Argentina Aler - Regional Red de la diversidad-Bolivia Wayna Tambo 101.8 FM Sipas Tambo 92.2 FM Yembatirenda 100.6 FM La Coyotera Radio-México #Radio #Podcast


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