CEAAL se adhiere al pronunciamiento #TodasSomosSara, de la MANPUP en Colombia, que denuncia el atentado contra la profesora Sara Fernández, y la criminalización de la protesta

El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) se adhiere al pronunciamiento de la Mesa Amplia Nacional de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas (MANPUP) en Colombia que condena el atentado contra la profesora de la Universidad de Antioquia, Sara Fernández, quien es secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia (ASOPRUDEA), organización (junto a otras organizaciones sindicales y estudiantiles) amenazada en días recientes por parte de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombique.

“El atentado a nuestra querida Sara no es un hecho aislado. Estamos frente a una política gubernamental. Es parte del negacionismo del conflicto social y armado, la criminalización de la protesta y la decisión de hacer trizas el Acuerdo de paz, como afirmaron los líderes del partido de gobierno”.

“Los profesores y profesoras de las universidades públicas no podemos aceptar esta nefasta tendencia, porque defendemos el camino hacia la paz para superar las violencias. Grandes sectores de la sociedad colombiana han expresado, desde el Paro Nacional del 21 de noviembre pasado, su rechazo a esta política gubernamental que se manifiesta, precisamente, en la profundización del modelo de desarrollo neoliberal, extractivista, depredador, patriarcal, racista, financiarizado y concentrado en pocas manos”.

Exigimos justicia para Sara y exigimos una investigación eficaz.
¡TODAS SOMOS SARA!