ComunicadoCEAAL. Solidaridad con la comunidad docente y estudiantil de Colombia frente a la ola de violencia ejercida contra ellxs

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA FRENTE A LA OLA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA ELLXS.

 5 de marzo del 2020.

Desde el Consejo de Educación Popular de América Latina el Caribe – CEAAL, nos unimos al llamado que hace la Mesa Amplia Nacional de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas (MANPUP), respecto a la agresión que sufrió la Profesora Sara Fernández en su propio domicilio y junto con ellos exigimos se hagan las investigaciones necesarias para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Expresamos nuestra total solidaridad con la comunidad docente y estudiantil de Colombia que defiende el derecho a la educación, la autonomía universitaria y el ejercicio pleno de la protesta social.

Como Movimiento de Educación Popular convocamos a la membresía del CEAAL y a nuestres aliados a acompañar a las personas y colectivos perseguidos de Colombia, así como a denunciar la grave situación que se vive en todo el país.

Equipo de Coordinación Estratégica y Colectivo CEAAL Colombia.