• Mônica Tavares, de Fetape, #CEAALBrasil, habla sobre la mística en el inicio del EFP y Asamblea Intermedia del CEAAL 2023. (19 junio) (video)

    #AsambleaIntermediaCEAAL2023 #EFPCEAAL2023 Mônica Tavares, de Fetape, #CEAALBrasil, habla sobre los momentos vividos dentro de la mística como parte del inicio del Encuentro de Formación Política y Asamblea Intermedia del CEAAL 2023, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 19 al 23 de junio.


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  • Invitación al Segundo Encuentro de Comunicador@s Populares de CEAAL, a realizarse este miércoles 21 de junio, a las 4pm (hora México)

    Invitación al Segundo Encuentro de Comunicadorxs Populares de CEAAL 2023 “Compartir nuestras experiencias” Gracias compañer@s por seguir participando en este Ciclo de Encuentros de Comunicadorxs Populares de CEAAL 2023, que recordamos que tiene como objetivo general: Generar un espacio de encuentro permanente de experiencias de comunicación popular de las asociadas de CEAAL con el propósito de conocernos y reconocernos como comunicadoras y comunicadores populares de los procesos organizativos a los que pertenecemos con la intención de aportar al fortalecimiento de la estrategia de comunicación de CEAAL, interna y externa, y avanzar hacia un posible Grupo de Trabajo en Comunicación Popular, a través de la reflexión y acción. Siguiendo ese camino, extendemos la invitación a participar en el Segundo Encuentro de Comunicadorxs Populares de CEAAL 2023 “Compartir nuestras experiencias” a realizarse, como les habíamos comentado, en el marco de la Asamblea Intermedia y Encuentro de Formación Política del CEAAL, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil. Fecha: Miércoles 21 de junio, a las 4 pm (hora México) Modalidad: Híbrido: (Presencial y virtual) Link para conectarse de forma virtual: https://meet.jit.si/Ciclo3ncu3ntr0sC0municaCE44L2023   + Les invitamos a compartir sus experiencias relacionadas con el trabajo de comunicación popular que realizan en sus organizaciones, asociadas a CEAAL. Por cuestiones de tiempo proponemos que las compartan en el formato o medio de comunicación que mejor consideren (podcast, videoclip, diapositivas, infografía, fanzine…) con una duración entre 3 y 5 minutos. (favor de enviar su archivo a través del correo ecomceaal@gmail.com) Equipo de Comunicación CEAAL Nota: Para una actividad inicial les pedimos traer algún objeto o elemento de la naturaleza, que para ustedes les signifique un vínculo con la comunicación.


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  • #Podcast – Programa “Artes para Respirar”. 14 junio 2023. Entrevista a Alberto Cantero, del Colectivo Inyectando Cultura (México).

    Reproducir programa “Artes para Respirar” 14 junio 2023. https://ceaal.org/v3/wp-content/uploads/2023/06/podcastArtesRespirar14junio2023.mp3 Escucha este programa de radio y podcast "Artes para Respirar"  del miércoles 14 de junio 2023,  un espacio sonoro sobre arte, cultura y comunidad producido por el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar. Esta emisión, conducida por Carla Barrero (Bolivia) y Víctor Ibarra (México) contiene la entrevistas con Alberto Cantero, del Colectivo Inyectando Cultura, quien nos habla sobre la labor comunitaria y cultural que hace este colectivo enclavado en el tradicional barrio de Santa Tere, en Guadalajara. También puede ser escuchado en estas radios hermanas:  Radio Semilla - Argentina Red de la Diversidad - Bolivia Wayna Tambo 101.8 FM - Bolivia Sipas Tambo 92.2 FM - Bolivia Yembatirenda 100.6 FM - Bolivia La Coyotera Radio - México Radio Imagina - México Así como en los periódicos digitales: Los Muros (Bolivia) ZonaDocs (Periodismo en resistencia) (México). Este programa de radio y podcast "Artes para Respirar" es coproducido por el Colectivo del Festival de la Dignidad de los Pueblos.   (Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, Cultura Viva Comunitaria, Red de la Diversidad - Wayna Tambo, Cep Parras, Radio Imagina, El Rejunte Arte, Re de Pacra e IMDEC) #Radio #Podcast  


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  • Mística. Lectura texto “La historia del ruido y el silencio”

    (Lectura compartida por Edilson (de CEAAL Colombia) durante el momento inicial de mística en este Primer Encuentro). La historia del ruido y el silencio “Hubo un tiempo en los tiempos en que el tiempo no se contaba. En ese tiempo los más grandes dioses, los que nacieron el mundo, se estaban caminando como de por sí se caminan los dioses primeros o sea bailando. En ese tiempo mucho ruido había, por todos lados se escuchaban voces y gritos. Mucho ruido y nada se entendía. Y es que el ruido ése que se había no era para entender nada, sino que era ruido para no entender nada. Creyeron primero los dioses primeros que el ruido era música y baile y rápido tomaron sus parejas y se empezaron a bailarse así”, y el Viejo Antonio se pone de pie e intenta un paso de baile que consiste en balancearse sobre un pie primero y luego sobre el otro. “Pero resulta que el ruido no era música ni era baile, era ruido pues, y no se podía bailarse y estarse alegre. Y entonces los dioses más grandes se pararon a escuchar con atención para saber qué quería decir ese ruido que se oía, pero nada que se entendía nada, porque era ruido el ruido, pues. Y como el ruido no se podía bailar, pues entonces los dioses primeros, los que nacieron el mundo, ya no pudieron caminar porque los dioses primeros caminaban bailando y entonces se detuvieron y muy tristes se estaban sin caminar porque muy caminadores eran estos dioses, los más grandes, los primeros. Y unos de los dioses trataron de caminarse, o sea bailarse con el ruido ése, pero no se podía y perdían el paso y el camino y se chocaban unos con otros y se caían y se tropezaban con árboles y piedras y mucho se lastimaban estos dioses”, se detiene el Viejo Antonio para volver a encender el cigarro que la lluvia y el ruido le apagaron. Después del fuego sigue el humo, después del humo sigue la palabra: “Entonces los dioses se buscaron un silencio para orientarse otra vez, pero no lo encontraban por ningún lado al silencio, a saber dónde se había ido el silencio y con razón porque mucho era el ruido que había. Y desesperados se pusieron los dioses más grandes porque no encontraban el silencio para encontrarse el camino y entonces se pusieron de acuerdo en una asamblea de dioses y mucho batallaron para la asamblea que se hicieron porque mucho era el ruidero que se había y por fín acordaron que cada uno buscara un silencio para encontrar el camino y entonces se pusieron contentos por el acuerdo que tomaron pero no muy se notó porque había mucho ruido. Y entonces cada dios comenzó a buscarse un silencio para encontrarse y empezaron a buscar a los lados y nada, y arriba y nada, y abajo y nada, y como ya no había por dónde buscar un silencio pues empezaron a buscarse dentro de ellos mismos y empezaron a mirarse adentro y ahí buscaron un silencio y ahí lo encontraron y ahí se encontraron y ahí encontraron otra vez su camino los más grandes dioses, los que nacieron el mundo, los primeros”. Se calló el Viejo Antonio, la lluvia también. Poco duró el silencio, rápido llegaron los grillos a terminar de romper los últimos trozos de esa noche de febrero hace diez años. Ya amanecía la montaña cuando el Viejo Antonio se despidió con un “Ya vine”. Yo me quedé fumando unos pedacitos de silencio que la madrugada olvidó en las montañas del sureste mexicano. ............................................................................................................................................. [Vale de nogada. Salud y que el ruido ayude a encontrar el silencio, que el silencio ayude a encontrar el camino, y que el camino ayude a encontrarnos... El Sup estornudando por las “posiciones demagógicas y aspiraciones ilegítimas de poder político” que se producen sobre una ceiba mojada]. Fuente: http://cedoz.org/site/ Fecha: 18/2/2016


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  • Plataforma virtual intercomunicaciones CEAAL 2023

    Compartimos en este Primer Encuentro esta presentación de la Plataforma Virtual de Intercomunicaciones de CEAAL 2023 Ver plataforma


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  • Análisis Geopolítico Región Andina CEAAL

    Reunión Regional Andina 1 de junio Resumen de las intervenciones   Participantes: Fernando Méndez (Bolivia); Víctor Hugo Jijón, Andy Rosero (Ecuador); Alfonso Torres, Luis Enrique Buitrago( Colombia); Nélida Céspedes, Maritza Caycho, Ze Everaldo (Perú)   El compartir de la Región Andina se basó en las siguientes preguntas; se solicitó tener en cuenta el mandato político Preguntas: a) Qué es lo que está en disputa?; b) Cuáles son los actores?; c) Qué correlación de fuerzas existen en la coyuntura actual? Mandato político: Afirmamos la decisión de construirnos como movimiento de Educación Popular cada vez más articulado con otros procesos organizativos y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, y en alianza con otros actores, desde opciones políticas críticas y emancipadoras, orientado a fortalecer proyectos políticos y sociales alternativos al hegemónico (capitalista, colonial y patriarcal), dando centralidad a la formación política y a las transformaciones internas que posibiliten la renovación generacional, la transversalidad del enfoque de género y a la producción de conocimiento y pensamiento emancipador.   El compartir: En términos generales, l@s participantes realizaron una presentación de la coyuntura en sus países que permita contar con un marco para el análisis de la situación y plantear de qué manera en la correlación de fuerzas que existe podemos contribuir al mandato político.   Bolivia: Señaló que el sistema liberal patriarcal es visible en todos nuestros países expresada en la violencia de género. A su vez, la situación mundial está influenciando en nuestra ALC , optando por la violencia, la economía de guerra, siendo importante la respuesta de los movimientos sociales. En relación a Bolivia desde el 2019 se vive el golpe de estado nazi fascista la población y los movimientos sociales difícilmente están respondiendo, ya que a nivel regional también el sistema decide retomar por la fuerza en control del estado; lo preocupante es, que el fascismo ha tomado la calle profundizando el racismo, misoginia, etc. La población afectada por la pandemia que agravó la crisis económica, está luchando día a día por la sobrevivencia por lo que no se está dando el tiempo para combatir en las calles. En ese sentido, está costando el trabajo de base por el debilitamiento de los movimientos sociales, aunque un gran porcentaje de la población está en contra del gobierno. El colectivo de Bolivia está discutiendo, tratando de construir puentes de diálogo sin embargo no es una situación sencilla ya que incluso organizaciones de sociedad civil que eran parte del CEAAL se han pasado al bando contrario. Tales organizaciones se reconocen con la Educación Popular, realizan análisis críticos, utilizan la metodología de la EP, por lo que resultan elementos peligrosos. En ese contexto adverso el colectivo boliviano ha impulsado la creación de 15 escuelas políticas; el movimiento está peleando su identidad ideológica.   Colombia: Se explica que Colombia tiene como antecedente de los últimos años gobiernos derechistas, caracterizado por persecuciones, privatización de la salud, la educación, la exacerbación de la guerra interna, con grandes índices de desigualdad, con datos macroeconómicos positivos. En el 2017 se desarrollan los Diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional que se llevan a cabo con el presidente, Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los uribistas, las élites aliadas, el narcotráfico, y sectores delincuenciales se oponen a estos acuerdos. En el 2019 los diversos movimientos sociales, las centrales obreras, diversos sectores luchan denodadamente para que se efectivicen los acuerdos de paz; se desarrollan expresiones menos clásicas en las luchas sociales, con dinámicas nuevas, y se desarrolla una fisura con los partidos de izquierda. En el 2021 hay un llamado a un Paro Nacional y la EP se expresa en diversos movimientos; se expresa un gran inconformismo de la ciudadanía, la juventud, por diversos problemas sociales, en ese contexto En el 2022 gana las elecciones el presidente Gustavo Petro gracias a una colación de movimientos de izquierda y de centro. En la conformación de su gobierno realiza alianzas hasta con el partido liberal, sin embargo, esa alianza se ha desdibujado y actualmente existe una fuerte oposición.  Por ejemplo, en el sector salud el ministro viene del neoliberalismo, la cuestión es por qué la educación sigue siendo tan estratégica. En el caso de los movimientos sociales existe un proceso paulatino de fortalecimiento, de organizaciones indígenas, de mujeres. Junto a ello la existencia de grupos paramilitares y no cesa la muerte de líderes sociales. La novedad se da en la cúpula del Estado con la oposición de partidos de derecha, dinámicas importantes de los movimientos sociales, y la confrontación armada del ELN ha crecido. Se vive entre la expectativa y la incertidumbre y se desarrollan encuentros anuales de Educación Popular con la presencia entre 600 a 800 personas y organizaciones.   Hay reuniones cada 15 días y el colectivo CEAAL se ha mantenido como  espacio importante de educación popular. Por su parte organizaciones históricas como la Minka indígena del Cauca  Bogotá junto a la ONIC para fortalecer y apoyar el gobierno propio de los pueblos indígenas y su ejercicio de autoridad para que asuman con unidad, autonomía y dignidad, el control de sus territorios y la realización y defensa de sus derechos humanos y colectivos, así también, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, es la organización que agrupa a más del 90% de las comunidades indígenas del departamento del Cauca luchan por una educación propia. Más bien la población afro se encuentra dispersa. La vicepresidenta Francia Márquez representa a la izquierda social, se propuso la creación de un ministerio de la igualdad y fue aprobado por el congreso. Se señala que los dirigentes han cometido muchos errores y actualmente el presidente Petro está altamente cuestionado por su estilo de gobierno personalista.   Ecuador: Actualmente el país atraviesa una coyuntura muy delicada en razón de la medida tomada por el Presidente Guillermo Lasso, electo por cuatro años en mayo 2021, de disolver  la Asamblea Nacional o Congreso, para evitar un juicio político planteado por una gran mayoría de diputados en razón de la malversación de fondos en varios contratos del gobierno con empresas transnacionales, juicio formulado por peculado y otras acusaciones de corrupción que podía culminar con su destitución y su remplazo por el Vicepresidente, aunque de la misma orientación de derecha.  El mal manejo de la economía nacional y de las políticas sociales ha determinado que tanto el presidente como el congreso tengan una credibilidad y aceptación ciudadana menor al 10%. Hay un rechazo a las políticas de privatización y extractivismo de los recursos naturales como el petróleo y los minerales, ante lo cual se han realizado fuertes movilizaciones ciudadanas, El presidente Lasso, haciendo uso de la Constitución, decretó la disolución el Congreso, mediante la “muerte cruzada”, luego de lo cual el presidente sólo puede gobernar durante seis meses y convocar a nuevas elecciones en un proceso electoral acelerado de máximo 90 días, con una votación el 20 de agosto. Los candidatos deben inscribirse hasta el 7 de junio en el Consejo Nacional Electoral, en un total de 137. Actualmente existen 16 partidos políticos nacionales y unas 200 organizaciones políticas provinciales, en gran parte sin escuelas de formación política. Se está viviendo una vorágine de participación política en razón de que según la Constitución y las leyes de participación política los binomios de candidatos deben ser paritarios, es decir un hombre y una mujer, o una mujer y un hombre. Igualmente, para diputados provinciales, las listas de candidatos a diputados deben tener el 50%, encabezadas por mujeres y contener al menos el 30 % de jóvenes de 18 a 29 años. Esta situación plantea una dinámica interna muy fuerte para establecer listas electorales y una delicada discusión para acordar alianzas electorales, en razón de la dispersión de los partidos tanto en la derecha como en la izquierda. Esto implica un desafío para los movimientos sociales y las organizaciones de pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes que son protagonistas muy activos en los procesos electorales y en el control de la gestión pública en defensa de los derechos colectivos y los derechos de la naturaleza reconocidos en la Constitución. En ese contexto, existe un mayor compromiso de las organizaciones de educación popular en su acompañamiento formativo a las organizaciones sociales urbanas y rurales, a las escuelas y colegios. Sobre todo para contrarrestar las informaciones distorsionadas de los medios de comunicación y fortalecer su participación en el control de la gestión pública a nivel cantonal, provincial y nacional en sus diferentes instancias. De parte del colectivo nacional se realiza un seguimiento permanente a la situación ciudadana, y ha sido importante revisar la temporalidad de los acuerdos con las organizaciones sociales, siguiendo las circunstancias derivadas de una economía dolarizada, en la cual, paradójicamente, las remesas enviadas por los migrantes ecuatorianos desde Estados Unidos y Europa cubren más de 4.000 millones de dólares, equivalentes a 4% del PIB, superior en ocasiones  a los ingresos netos de la exportación de petróleo. Las organizaciones de Educación Popular deben intervenir en varios escenarios de los movimientos sociales, en múltiples conflictos y resistencias de los actores socio políticos, coadyuvar en la recuperación de la institucionalidad democrática, en circunstancias de inseguridad, intromisión del narcotráfico, políticas neoliberales que priorizan el pago de la deuda externa y no los presupuestos estatales para otorgar recursos para dinamizar la economía popular y solidaria, cubrir los requerimientos en los servicios de salud y educación, créditos productivos para los pequeños campesinos, comerciantes y artesanos. En esta perspectiva, como colectivo del CEAAL, es esencial fortalecer la vinculación con las organizaciones sociales sindicales, campesinas, indígenas, trabajo en territorio para una alternativa de política económica y social que genere ocupación y empleo, que impulse la soberanía alimentaria, que facilite el acceso de los jóvenes a la educación superior, todo ello con una visión transversal de género y generacional. Perú: Desde fines del 2020 el Perú vive una de las crisis más profundas de su historia, con la destitución de 3 presidentes: Vizcarra, Manuel Merino, apoyado por una alianza de derecha conservadora. Las movilizaciones de la ciudadanía especialmente de los jóvenes, en el que fueron violentamente asesinados dos jóvenes, provocaron la renuncia de Merino y la renuncia de la mayoría del gabinete ministerial. En abril del 2021 se convoca a elecciones, marcada por la presencia de partidos conservadores y corruptos y una izquierda que se presenta débil y dividida: Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Libre. El presidente Pedro Castillo, irrumpe en la escena política apoyado por un partido de izquierda extremista Perú Libre. La izquierda democrática lo apoya en construir una ruta de cambio, pone a su disposición sus mejores cuadros políticos para la construcción de un país de todos y todas en la defensa de los derechos humanos y la justicia social.   Sin embargo, esas promesas fueron abandonadas por Castillo, debilitado a su vez por el conservadurismo, así como, presuntos actos de corrupción profundizando la crisis política. Su gobierno termina con un autogolpe de estado provocado por las fuerzas conservadoras, que apoyaron la traición de Dina Boluarte, ex vicepresidenta del gobierno de Castillo, que, en alianza con la derecha, las fuerzas armadas, el poder judicial, desataron una estrategia de violación a los derechos humanos con 74 crímenes de lesa humanidad, especialmente contra las poblaciones movilizadas del Sur del Perú, que exigirían una nueva constitución, la destitución de Dina Boluarte y nuevas elecciones. Ese contexto provoca la movilización de las poblaciones indígenas del Sur, Centro y también del Norte del país. Estas movilizaciones expresan el desencanto por el conjunto de las políticas, que fueron duramente reprimidas con un total de 72 asesinados impunemente y que han sido así señaladas por Amnistía Internacional, Human Rights. Así también, las políticas educativas legisladas por el congreso asumen a los estudiantes como mercancía y el derecho a la educación es asumida como negocio, junto a al tema de la Memoria que es atacada desde la educación. Otros problemas serios son la trata de personas, el problema de la migración venezolana que sufren discriminación y xenofobia y el rol nefasto que juegan los medios de comunicación. ¿Qué es lo que está en disputa? a) Las poblaciones del Sur, Centro y parte del Norte, buscan abrir un cauce para un nuevo proyecto político de los excluidos, víctimas del clasismo, del racismo, del patriarcado que durante siglos viene matando a nuestros pueblos; b) El sentido de la democracia: que signifique la participación de los pueblos por una sociedad de derechos para todos y todas, especialmente de los excluidos. ¿Cuáles son los principales actores?  Desde el 2020 es la juventud movilizada, y en el 2022 y 2023, las poblaciones indígenas del Sur del Perú, y del Norte. En general existe un resquebrajamiento de las organizaciones y movimientos sociales, y populares, así como de los partidos de izquierda democrática. Sin embargo, hay diversas organizaciones sociales agrupadas en plataformas y redes que se pronuncian por el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad alimentaria principalmente y en contra de la violencia de género. ¿Cuál es la correlación de fuerzas? a) Se está consolidando un proyecto político e ideológico conservador y autoritario que ha ido ganando terreno en sectores de la sociedad, en la institucionalidad estatal y en algunos ámbitos de la vida cultural. b) Si bien el 86 % de la población según última encuesta señala su rechazo al actual gobierno, y pide nuevas elecciones este tiene una alianza con las fuerzas armadas, el poder judicial, la defensoría del pueblo y quieren copar el Jurado Nacional de Elecciones, contando como aliados a los partidos de derecha y un sector de la izquierda radical, así como, los medios de comunicación. La situación del país nos tienta al desánimo; pero hay que saber ver los signos de esperanza, de vida, que también existen. Verlos no significa no ver los signos de muerte que están allí, sino que es en situaciones de muerte cuando la vida afirma su victoria (IBC) La lucha por la democracia y los derechos en el Perú pasa hoy por acompañar y fortalecer la resistencia de los pueblos que se movilizan porque sienten que se les ha expropiado sus derechos y se dispara impunemente a poblaciones vulnerables, la mayoría proveniente de pueblos originarios y sectores populares. Estos son nuestros retos como colectivo CEAAL Perú. Continuar desde las apuestas de las organizaciones miembros del CEAAL en alianza con otras organizaciones desde los territorios acompañar las demandas y movilizaciones; promover la formación político pedagógica y, apostar desde esas semillas de esperanza por la democratización del país y la irrestricta vigencia de los derechos humanos desde la perspectiva liberadora de la educación popular. Reflexionar colectivamente para el desarrollo de diversas estrategias en relación al proceso constituyente que lleve a mediano plazo a generar un proceso de reflexión sobre la necesidad de una nueva constitución, utilizando la cartilla que elaboramos para tal fin y la elaboración de otros materiales. Seguir insistiendo en la necesidad de una educación para la libertad, la libertad de decidir, de creer, de elegir, de cuestionar y de disentir sin que se tenga que perder tu vida por ejercerla   Colectivamente también se señalaron otros desafíos: -Cómo se está expresando la Educación popular en diversos espacios. -Necesidad de analizar los escenarios de los mov. sociales, los múltiples conflictos y resistencias de los actores socio políticos -Otros escenarios como el narcotráfico, la informalidad, la criminalidad. -Cómo afectan los medios de comunicación el campo cultural y la importancia de la comunicación popular. -La disputa ideológica -La presencia de lo económico, -Incorporar la noción de territorio -Género y generación


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  • Dinámica: Para conocernos y reconocernos. ¿Cómo es la Comunicación en Asociadas de CEAAL?

    Desde la mirada de Comunicación en la Asociada de CEAAL a la que perteneces, a través de esta herramienta interactiva te invitamos a responder las siguientes preguntas. (Recuerda colocar al inicio de cada "cuadro" que uses tu nombre y el de la asociada que perteneces) +  ¿Cuáles son nuestros medios de comunicación? + ¿Cómo es nuestro trabajo de comunicación? + ¿Cómo podemos fortalecer nuestros vínculos y el flujo de comunicación en CEAAL? + ¿Cómo se puede retroalimentar la comunicación de las y entre las asociadas de CEAAL? (Si tienes alguna duda de cómo utilizar esta herramienta, no dudes en comunicarte con nosotr@s ) También puedes responder entrando a este botón Responde en esta herramienta interactiva


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  • Dinámica: Conocernos. ¿Qué es la comunicación popular para mí?

    A través de esta herramienta interactiva te invitamos a responder las siguientes preguntas.  ¿Quién eres? ¿Desde qué organización de CEAAL vienes? ¿Qué es para ti la Comunicación Popular (Si tienes alguna duda de cómo utilizar esta herramienta, no dudes en comunicarte con nosotr@s ) También puedes responder entrando a este botón Responde en esta herramienta interactiva


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  • Primer Encuentro de Comunicador@s Populares del CEAAL “Conocernos y Reconocernos”. (video)

    Compartimos la transmisión del Primer Encuentro de Comunicador@s Populares del CEAAL “Conocernos y Reconocernos”, que se llevó a cabo de forma virtual el 7 de junio de 2023, en el que hubo una participación de 23 personas, de México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Argentina, Nicaragua,  Uruguay, Paraguay, de las asociadas de CEAAL.  


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