Comunicado. Colectivo Argentino CEAAL. Repudio la persecución judicial, mediática y política a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la represión a las manifestaciones populares en su apoyo.

 

Comunicado. Colectivo Argentino CEAAL

Repudio la persecución judicial, mediática y política a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la represión a las manifestaciones populares en su apoyo.

Las organizaciones integrantes de CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe) Colectivo Argentino, repudian la persecución judicial, mediática y política a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la represión a las manifestaciones populares en su apoyo. Las consideramos ambas un grave atentado a la democracia, una vulneración de los derechos políticos y un intento de proscripción política de liderazgos populares que -como en otros países de Latinoamérica- buscan cercenar la expresión y organización popular. Visualizamos también, desde una perspectiva feminista, que es una forma de violencia política hacia las mujeres en tanto pretenden limitar y amedrentar la participación de las mujeres en política.

La criminalización de las resistencias a las distintas formas en que los poderes fácticos buscan imponer sus intereses por sobre los intereses colectivos, particularmente de los sectores populares, constituye un accionar violento que busca disciplinar social y políticamente y acallar las expresiones populares. Frente a ello como colectivo de Educadorxs populares creemos en la necesidad de una pedagogía crítica y una acción cultural permanente en favor de todas las luchas populares y que promueva la democratización económica, política, social, cultural de nuestra sociedad.

 

 

Colectivo CEAAL Argentina

AREPA

Acción Educativa Sta Fe

Canoa Habitat Popular

CECOPAL

Centro Felicitas Mastropaolo

ETIS

Eq. Investigación Univ. Jujuy

FEC/Asociación Ecuménica de Cuyo

Nodo TAU

 Pañuelos en Rebeldía