Dinamismo Juvenil

Dinamismo Juvenil es una asociación civil mexicana que inició sus actividades en abril de 1998 y fue legalmente constituida en febrero de 1999. Es una institución sin fines de lucro y sin ningún tipo de discriminación social por raza, religión, cultura o nacionalidad.

Misión           

Impulsar la autogestión comunitaria para mejorar las condiciones de vida de las comunidades pobres en articulación y coordinación con otros actores desde una perspectiva de género y promoviendo a las personas como sujetos  indispensables en la transformación de la realidad. Teniendo como temas Por el derecho a no Migrar,. El Buen Vivir, la Interculturalidad, la Economía Solidaria y la paz y como estrategia la formación en la práctica.

Visión

Generar procesos educativos para la construcción de un proyecto político, económico y social alternativo para el buen vivir de todas y todos, en especial de los más pobres.

 

Objetivo general

Impulsar procesos de formación y acción para construir el Buen Vivir en las comunidades con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 Objetivos Específicos

 

  1. Prevenir la migración y en su caso, fortalecer las redes para que las y los migrantes tengan las herramientas para construir una vida digna en sus comunidades.
  2. Capacitar en la construcción de redes de intercambio solidario dentro del marco del buen vivir.
  3. Impulsar la Economía Solidaria como alternativa
  4. Generar procesos locales para la transformación de la realidad basados en la sustentabilidad y la paz.
  5. Fortalecer al equipo de Dinamismo para poder brindar un servicio de calidad.

 

REDES EN LAS QUE PARTICIPAMOS

CEAAL, Consejo de Educación de Adultos de América Latina

SOLIDARIUS RI, Red Internacional de Economía Solidaria www.solidarius.net

DVV International y sus contrapartes

Campaña por un Curriculum Global de Economía Solidaria

Redes sociales de Dinamismo Juvenil:

México