CEAAL Uruguay. Se realizó el Encuentro de Educación Popular Latinoamericana.

El 7 de marzo, se realizó en Montevideo – Uruguay un encuentro de educadores y educadoras populares convocado desde CEAAL – Uruguay.

La convocatoria tenía como elemento central la presentación de dos libros, uno de lo/as compñaero/as de Argentina, de CEIP “Educaciones populares y pedagogías criticas” a cargo de Frenando Lazaro y Ezequiel Alfieri que además hicieron una breve exposición de la experiencia de los Bachilleratos Populares en América Latina. Sumado a esto, se presento la experiencia de SalaSur a cargo de Pilar Ubilla y un video que daba cuenta de esa experiencia.

Contamos también con la presentación por parte de Oscar Jara de su último libro “La educación popular latinoamericana”.

La actividad se realizó en el Tundra Bar, quien brindó el espacio y la infraestructura de manera solidaria para que suceda la jornada.

Concurrieron mas de 100 personas que, luego de la presentación de la mesa, algunas hicieron uso de la palabra con opiniones, preguntas o reflexiones vinculadas a la actividad y a la actualidad de la educación popular.

Fue realmente un impulso importante y fundamental para el colectivo Ceaal – Uruguay. Para adelante los desafíos de seguir sumando organizaciones y educadore/as populares en este desafío de ser movimiento. Además la necesidad de llegar a todo el país como Ceaal – uruguay es uno de los propositos que como enlace nos hemos puesto también.

Así, de cara a la Asamblea General poder contar con Uruguay como un aporte sustantivo al movimiento de la educación popular en América Latina, profundizando las prácticas que transforman realidad.

 

Camilo Álvarez López

Enlace Uruguay

CEAAL